Ya estamos a las puertas del fin de semana, y vamos a dejar a un lado el tema dietas y demás, para, de vez en cuando, darnos un pequeño homenaje.
La receta que hoy os traigo tiene una larga historia. Sabéis,que la ,mayoría de las recetas que subo, intento que tengan ese punto histórico para que,a la vez que cocinamos algo nuevo y diferente, también aprendamos algo de historia. Buenos pues según algunos archivos históricos, algo muy parecido a este pastel, ya lo comía el emperador Julio Cesar en la antigua Roma, nada mas que se asaba en fuego en vez de utilizar el horno de leña tradicional.
Esta receta la vamos a enmarcar en las recetas de solo en casa, ya que es una receta muy sencilla, que se prepara me apenas cincuenta minutos, con ingredientes muy económicos, y sobre todo, está buenísima!
Receta para cuatro personas
Duración: 50 minutos
Ingredientes:
800 gr de pechuga de pollo
200 Gr de Jamón de york
1 Paquete de queso en tranchete
200 Gr de Bacon ahumado
1 Nuez de mantequilla
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es embadurnar bien un molde para bizcocho para poder hacer nuestro pastel. Si no tienes este molde utiliza una fuente apta para horno lo mas honda posible.
Como se ve en la foto colocamos las tiras de bacon ahumado de dentro hacia afuera. En el centro colocamos el queso y encima las pechugas de pollo, con un poco de sal y pimienta. CCerramos el pastel con el Bacon,untamos un poco de mantequilla por encima
Precalentamos el horno y cundo haya tomado temperatura lo introducimos horno a 180º 40 Minutos.
Fácil no, lo siguiente. A mi hermana Laura la encanta este pastel, y siempre que tiene amigos en casa lo hace, y todos repiten!!
Hoy hemos traído una receta muy fácil, resultona y buenísima.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!