Feliz 4 de julio. Hoy preparad la barra de pan, porque va a caer en un pis pas. Hoy la receta es la idónea para mojar y mojar pan. Os presento este pavo borracho.
Esta receta es una de las muchas variantes que se realizan en America para celebrar el dia de la fiesta Nacional del 4 de Julio. A muchas personas no les gusta el pavo al horno, les parece algo seco (entre ellas a mi) y optan por otras variedades como esta receta.
Yo he utilizado cerveza rubia para la elaboración, basándome en las recetas de los antiguos colonos americanos, ajustándose a su receta mas típica. ¿comenzamos?
Receta para cuatro personas
Duración: 50 Minutos.
INGREDIENTES
1 Kg de pavo en trozos (magro)
3 Cebollas moradas
150 Gr de jamón picado o bacon
2 Latas de cerveza (66 cl)
1 Pastilla de caldo de ave
1 bote de guisantes
1 clavo (especia)
1 Hoja de laurel
AOVE
Pimienta molida
sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla en juliana, muy finita. En una sartén u olla grande ponemos un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla. dejamos que poche a fuego lento.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tacos de jamón o bacon y el pavo, previamente salpimentado. y mezclamos bien con la cebolla.
Cuando haya tomado color añadimos la cerveza y la pastilla de caldo de pollo junto con la hoja de laurel y el clavo. Cuando haya roto a hervir, bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio durante 35 minutos.
Veremos como la salsa va reduciendo y ligando mas. Casi al acabar la cocción añadimos los guisantes, esperamos 5 minutos mas y listo.
Lo dicho receteros, Preparad el pan porque esta receta es de toma pan y moja.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!