Poco a poco fui perdiendo el miedo hasta que al final me lo compré, aunque solo lo utilizaba para calentar la leche.
Ahora, después de muchos años, lo utilizo a diario para descongelar, calentar, gratinar y cada vez más, también para cocinar.....
Esta receta de hoy es sencilla, cómoda, rápida y sana; es una receta perfecta para esos días en los que no tenemos tiempo para cocinar o simplemente no tenemos ganas de estar mucho rato delante de la cocina.
Los huevos al plato hechos en el microondas es un plato bajo en calorías porque se necesita mucha menos cantidad de grasa para cocinar, y además es rápido porque está hecho en pocos minutos.
Las verduras que se cocinan en el microondas mantienen mucho más sus vitaminas al no necesitar agua o muy poca, para cocerse, y como además, el tiempo de cocción es bastante más corto, las vitaminas no se pierden.
Cuando cocines las verduras en el microondas pon muy poca sal, porque como se cuecen con poca agua mantienen casi todo su sabor y no hace falta sazonarlas.
Tapa siempre las verduras con papel film o con una tapa de microondas para que no se resequen.
Ingredientes: (2 personas)
2 huevos.
300g de espinacas frescas o congeladas.
Queso rallado.
1 cebolla pequeña.
2 diente de ajo.
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Si las espinacas son frescas lávalas bien y córtalas en trocitos.
Pon las espinacas dentro de un bol y mételas en el microondas tapadas con papel film o con una tapa. Cuece durante unos 3 minutos a máxima potencia. Si tus espinacas están congeladas, ponlas sin descongelar en el bol y cuece durante 10 minutos. Reserva.
Pon un poco de aceite en otro bol y añade la cebolla picada pequeña y los dientes de ajo también picados.
Tapa el bol y mete en el microondas 3 o 4 minutos a máxima potencia, remueve para que se mezcle todo.
Añade las espinacas a la cebolla con ajo, revuelve y sazona con un poco de sal y pimienta.
Vuelve a poner en el micro y cocina todo junto unos minutos más.
Añade el queso rallado y mete en el micro un minuto para que se funda, mezcla todo bien.
Reparte las espinacas en dos cazuelas pequeñas individuales, o en una mediana.
Haz un hueco para cada huevo en el centro de las espinacas, y coloca cada uno por encima.
Mete la cazuela en el microondas a media potencia hasta que veas que las claras se han cuajado.
Sirve calientes.
Los huevos resultan deliciosos en el microondas, pero tienes que tener en cuenta que debes sacarlos antes de que se cuajen por completo, ya que durante el reposo se terminan de hacer; sino se quedan como te gusta, siempre puedes cocinarlos un poco más.
Espero que te guste.
Esta es mi primera aportación a En buena onda el reto de mi amiga Marisa de Thermofan, que coordina junto a Elisa de Que no te falte un perejil.
En este reto nos animan a utilizar el microondas para cocinar y no solo para lo que la mayoría hacemos, que es calentar la leche; además en cada entrada te dan muy buenos consejos para utilizarlo correctamente.
Esta es la segunda receta cocinada en microondas que tengo publicada en el blog, la primera que hice fue una Sopa de cebolla riquísima.....Gracias a Marisa y a Elisa, poco a poco iré publicando más!!