El microondas es una solución ideal para conseguir un perfecto acabado de algunos platos, o para reducir el tiempo de preparación de muchas recetas de la cocina tradicional, que normalmente son muy largos. Si te acostumbras al microondas descubrirás todas sus ventajas.
Cómo norma general, el tiempo de cocción en microondas es la tercera o cuarta parte del que se necesita en cocina u hornos convencionales.
Hoy vamos a preparar una receta clásica de bacalao pero cocinada de manera más cómoda y rápida, el bacalao con pasas y piñones hecho en el microondas, es muy sencillo y queda delicioso!
El pescado es un alimento, que cocinado en el microondas, mantiene todo su sabor y textura y además necesita poco tiempo para su cocinado.
Debes de saber que los alimentos cocinados en el microondas siguen cociendo unos minutos más después de apagar el horno.
Por eso, cuando cocines pescado en el microondas vigila el tiempo, ten en cuenta que el microondas calienta muy rápido los alimentos y el pescado corre el peligro de que se seque demasiado.
Tapa siempre los alimentos con papel film o con una tapa de microondas para que no se resequen.
Ingredientes: (1 persona)
2 lomos de bacalao desalado, puede ser fresco o congelado.
20g. de uvas pasas.
20g. de piñones.
Aceite de oliva virgen.
1 vasito de vino dulce, mistela, oporto....
Modo de hacerlo:
Descongela los lomos de bacalao a temperatura ambiente.
Pon las pasas en un recipiente apto para microondas con el vino dulce y deja en remojo una media hora para que se hidraten.
Cuando veas que ya están hinchaditas tapa el recipiente con papel film y ponlo en el microondas, cuece durante 1 minuto al 100% de potencia, reserva.
En otro recipiente también apto para microondas pon los piñones con un chorrito de aceite, tapa y cuece unos 3 minutos o hasta que veas que ya tienen algo de color y están tostaditos, remueve de vez en cuando.
Pon los lomos de bacalao en el recipiente de los piñones.
Echa las pasas por encima de los lomos, tapa y cuece 6 minutos al máximo de potencia.
Dale la vuelta al bacalao y vuelve a ponerlo 4 minutos más, comprueba que está cocido y si vieras que no lo está, añade un poco más de tiempo, pero recuerda que cuando lo saques sigue cociendo por dentro unos minutos.
Retira los lomos de bacalao del recipiente y ponlos en una fuente.
Vuelve a poner el recipiente con la salsa que ha quedado en el microondas, para que reduzca.
Sirve el bacalao caliente acompañado de la salsa con los piñones y pasas.
No te pases de tiempo, es mejor que se quede menos hecho que seco.
Espero que te guste.
Con esta receta participo en el reto En buena onda, el reto de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.
Como ya te he comentado en mis otras participaciones, en este reto nos animan a utilizar el microondas para cocinar y no sólo para lo que la mayoría hacemos, que es calentar la leche; además si entras en su web, te dan muy buenos consejos para utilizarlo correctamente, pincha en la foto: