Hay muchos platos sencillos que nos traen recuerdos familiares, y en mi caso, uno de ellos es el de los huevos dentro del tomate.
Recuerdo a mi madre tapando la sartén, llena de huevos por encima del tomate, para que se hicieran con el calor, y recuerdo lo buenos que estaban!!
No hay cosa más rica que la yema cruda mezclada con el tomate frito sobre un trocito de pan, me encanta, y a mi hijo también, por eso sigo haciendo esta receta tan clásica.
Además es un plato tan sencillo y simple, que aunque tengas la nevera casi vacía, con un par de huevos y un bote de tomate triturado, en un momento tienes la cena preparada.
Y si se te ha hecho tarde y tienes prisa, también puedes hacerlos en el microondas, como te enseño en la receta "Cazuela de huevos con tomate, en microondas"
Es una de las mejores y más sencillas recetas de huevos, para la cena.
Con esta riquísima receta de los huevos con tomate, participo en el reto "Tus recetas" de este mes, ya que entre todos los ingredientes propuestos, salió elegido el "Tomate triturado".
Esta receta la he hecho con tomate triturado en conserva, pero también queda de categoría si la haces con salsa de tomate o tomate frito.
Y también queda riquísimo si en lugar de poner los huevos sobre tomate, los haces sobre pisto.
Los huevos con tomate, es un plato económico y sencillo.
Ingredientes: (Para 2 personas)
1 bote de tomate triturado.
2 huevos.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
1 cucharadita de azúcar.
Orégano.
Pimienta molida.
Sal.
Perejil.
Modo de hacerlo:
Pica el ajo y la cebolla.
Calienta el aceite en una sartén y sofríe el ajo picado, cuando esté a medio hacer, añade la cebolla, sazona y fríe a fuego lento hasta que se ablande y dore, unos 10 minutos.
Añade el tomate triturado y echa la pizca de azúcar para quitar la acidez que pueda tener el tomate, condimenta con orégano, pimienta y sal.
Tapa la sartén y cocina a fuego lento durante 15 o 20 minutos, remueve de vez en cuando.
Haz dos huecos en la salsa de tomate, casca los huevos dentro y sazona con una pizca de sal.
Deja que se cocinen tapados a fuego lento durante unos 5 o 10 minutos, el tiempo depende de como te guste que quede la yema de cuajada.
Espolvorea perejil picado por encima.
Sirve acompañados de mucho pan.....
Espero que te guste.
Si quieres ver las recetas con tomate triturado, de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo: