En esta ocasión os traigo una receta que me sirve para consumir huevos y carne picada, la cual estaba de oferta el otro día en la carnicería.
La receta solo tiene el secreto de cocer los huevos con la yema líquida, pero si se nos cuaja, tampoco pasa nada, posteriormente una vez cocidos y pelados los huevos los cubrimos con carne picada, la cual posteriormente pasaremos por harina, huevo y pan rallado.
Preparación: (6 huevos):
9 huevos
500 g de carne picada de ternera
1 manojito de espárragos tiernos
Pan rallado con pimentón dulce (puede ser picante)
Perejil fresco
Harina
Curry
Sal
Vinagre
Aceite
Preparación:
Para realizar esta receta, coceremos en primer lugar los huevos.
Ponemos a hervir agua en una cazuela con sal y vinagre, cuando esta comience su ebullición, colocamos seis huevos durante seis minutos y medio y enfriamos estos en un recipiente con agua fría para detener su cocción.
Pelamos y lavamos los huevos para evitar cualquier resto de cascara.
Ahora troceamos los espárragos y los añadimos junto con un huevo crudo, sal y curry a la carne picada, mezclando bien todos los ingredientes.
Repartimos la carne picada en seis partes y con la ayuda del palo de amasar formamos con cada parte de carne picada una especie de filete con el cual envolvemos cada huevo duro.
Una vez envueltos los huevos con carne picada, ponemos a calentar aceite (yo utilice la freidora).
Batimos dos huevos en un cuenco, colocamos harina en otro cuenco y en un tercer cuenco mezclamos pimentón dulce (o picante) con pan rallado.
Solo nos resta pasar por harina, huevo y pan rallado nuestros huevos, siguiendo este orden.
Freímos en abundante aceite hasta que la carne esté dorada y dejamos escurrir el exceso de aceite.
Se suelen servir fríos, pero para mí gusto están más ricos templaditos.