Una de las primeras recetas que publiqué era de huevos con bechamel y en honor a la verdad esta es muy parecida aunque la bechamel está hecha con puerros. Y como me encanta el sabor que le dan a esa salsa y es "la enorme diferencia" por decir algo con la otra, pues en fin... que no le voy a dar más vueltas, la historia es que me apetecía volver a publicarla porque al principio la vieron cuatro gatos y es una receta que me encanta por lo sencilla, económica y absolutamente deliciosa. Así que aquí tienes la versión con puerros y jamón serrano.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 puerro grande o dos pequeños
- 25 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada colmada de harina
- 100 gr. de jamón serrano
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- sal
Elaboración:
1. Lo primero que haremos será cocer los huevos, refrescarlos y pelarlos.
2. En una sartén calentamos la mantequilla con el aceite y pochamos los puerros picados bastante pequeñitos durante cinco o seis minutos.
3. Añadimos la harina y rehogamos. Si ves que necesita más aceite le añades un poquito más.
4. Vamos incorporando la leche, removiendo con la cuchara y añadiendo según se vaya integrando. Debe quedar una bechamel ligera, que no líquida, y la sazonamos con un poquito de sal sin pasarnos porque el jamón ya es bastante sabroso.
5. Añadimos el jamón serrano muy picado y lo mezclamos con la bechamel.
6. En una cazuelitas que puedan ir al horno partimos dos huevos por la mitad en cada una. Cubrimos con la salsa y añadimos queso rallado al gusto. Gratinamos en el horno.
Si he repetido receta un poco espero que no te importe, pero es que están tan ricos...
También puedes seguirme en Facebook y Twitter