La rellenadora mayor del reino ataca de nuevo, jejeje...
Esta vez con una versión "invernal" de los huevos rellenos. Me encantan fríos, y los hago de varias formas diferentes, pero es cierto que, a veces, en invierno apetece algo más calentito... Así que aquí los tenéis.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
6 huevos L
80 gramos de salmón ahumado
1 cucharada sopera colmada de mayonesa
Queso rallado.
Sal
Para la salsa bechamel:
500 gramos de leche semidesnatada.
30 gramos de mantequilla
40 gramos de harina
30 gramos de maizena
1/4 de pastilla de caldo de verduras.
PREPARACIÓN:
Calentamos agua con un puñado de sal, y cocemos en ella los huevos. Los pasamos por agua fría, los pelamos, los partimos por la mitad, y sacamos la yema con cuidado. Si tienen tendencia a rodar, cortaremos un poquito la base.
Mezclamos, con la Thermomix (velocidad 6-durante 8 segundos) o con una batidora, las yemas, la mayonesa y el salmón cortado en trocitos.
Con esta mezcla rellenaremos los huevos, y los colocamos en una fuente de horno.
Preparamos la bechamel como tengamos por costumbre. Yo la hago en Thermomix: pongo todos los ingredientes en el vaso, y programo 8 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2. Si los ingredientes están a temperatura ambiente, tardará menos en cuajar la salsa, pero si están fríos, puede tardar más de 8 minutos. Ya lo iremos viendo sobre la marcha.
Nos interesa que quede una bechamel clarita, de cobertura, así que, si estuviera algo espesa, la aligeraremos con un poquito más de leche.
Cubrimos con la bechamel, y espolvoreamos con el queso rallado.
Y horneamos (a unos 230º) hasta que se gratine.
¡A disfrutar!.