Uno de enero, dos de febrero... siete de julio: huevos San Fermín!!
Te confieso que aunque viví en Pamplona muchos años, nunca ví estos pinchos en ningún bar. De ésto hace ya mucho tiempo, así que puede ser que se pusieran de moda más tarde. De cualquier forma en un libro de tapas y pintxos que tengo hace unos meses aparecen con este nombre y llegados a estas fechas no me he podido resistir.
Es sólo una forma de presentarlos porque no hay nada nuevo debajo de las txapelas más que los típicos huevos rellenos de atún que hacemos en todas las casas y que siempre están increíblemente ricos, pero me ha parecido divertido y muy adecuado, así que aquí están!
Ingredientes:
- 8 huevos duros
- 2 latas de atún en aceite
- 4 cucharadas de mayonesa
- 8 aceitunas rellenas
- 1 pimiento de piquillo
Elaboración:
1. Hervir los huevos 10 minutos, si los dejas más tiempo aparecerá ese color verdoso alrededor de la yema. Para que la yema quede centrada hay que introducir los huevos cuando el agua ya esté hirviendo. Los refrescamos en agua fría para parar la cocción y luego los pelamos.
2. Cortar las puntas con un cuchillo, que nos servirán para hacer las txapelas, y el huevo por la mitad a lo ancho, así se mantendrán de pie sin problemas.
3. Quitar las yemas y ponerlas en un bol, chafarlas con un tenedor y mezclarlas con el atún escurrido del aceite y la mayonesa. Rellenamos los huevos.
4. Atravesamos una aceituna con un palillo como se ve en la foto y terminamos con el trocito de huevo.
5. Cortamos el pimiento en tiras finas que servirán para hacer el pañuelico de San Fermín.
O sea, tanta explicación si con la foto ya se ve como queda, jajaja.
¡Viva San Fermín!
¡¡Que tengas una buena semana!!