Esta receta de Huevos turcos originales es una explosión de sabor. Es un plato originario de Turquía y allí lo suelen comer para desayunar. El sabor de la India en tu mesa. De verdad que te va a sorprender. No es para preparar todos los días porque es un poco laboriosa al llevar varias preparaciones, pero sí para un día especial que te apetezca sorprender en casa.
Ingredientes
Para la crema de yogur:
200 g de yogur griego, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, ¼ de ajo rallado, 20 ml de aceite de oliva.
Para la picada:
Una pizca de sal, 1 ajo, 2 ramas de perejil, 40 ml de aceite de oliva.
Para la mantequilla de pimentón:
1 guindilla, 40 g de mantequilla, 2 cucharaditas de pimentón, 1/2 cucharadita de pimiento seco.
2 huevos L (MUY FRESCOS)
5 o 6 hojas de menta para decorar
Huevos turcos auténticos: preparación de la receta
1. Prepara la crema de yogur. Pon en un bol el yogur griego, el aceite de oliva, sal, pimienta negra y ajo rallado. Mezcla todos los ingredientes y reserva.2. Prepara la picada. Para la picada, machaca el ajo con una pizca de sal, añade el perejil y sigue triturando hasta que tengas una pasta. Incorpora el aceite, mézclalo y resérvalo.
3. Prepara la mantequilla de pimentón. Para la mantequilla de pimentón, derrite la mantequilla en una sartén y, cuando empiece a tomar color, añádele unas rodajitas de guindilla y el pimentón, añade la ñora, mezcla y resérvalo. (Éste paso es muy rápido, el pimentón se puede quemar así que con medio minuto es suficiente).
4. Escalfa los huevos. Para hacer los huevos escalfados, pon una cazuela con agua a hervir y haz un remolino en el centro, introduce el huevo sin cáscara y, cuando empiece a dar vueltas sobre sí mismo, sácalo. (El tiempo de cocción del huevo es de 1 a 2 minutos).
5. Prepara los huevos turcos. Pon en la base del plato una buena cantidad de crema de yogur, encima los huevos escalfados y riega con la mantequilla de pimentón. Pon un par de cucharadas de la picada y unas hojas de menta rotas por encima.
Mis consejos para preparar Huevos turcos:
Es una receta que queda muy especiada perfecta para sorprender. La textura del plato es una maravilla.Puedes acompañarlo con un poco de pan tostado para comerlo mejor.
En Turquía lo suelen comer como desayuno, pero puede ser una magnífica opción para cenar aunque es una receta un poco elaborada.