Tiempo de preparación: 1 hora
Te enseño a preparar esta receta viral en redes sociales de Huevos Turcos aunque me parece a mí que de turca esta receta tiene poco. Lo que sí tiene esta receta es un sabor maravilloso. Gustará a todos, ya verás.
Preparar estos huevos turcos no tiene ninguna complicación y hacen falta ingredientes muy básicos que seguro tienes en tu cocina.
Ingredientes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates
5 huevos L
Queso rallado mozzarella
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Pimentón
Huevos turcos: videoreceta
Huevos turcos: preparación de la receta
1.- Cuece los huevos en una cazuela con agua y un poco de sal durante 12 minutos.2.- Enfría los huevos. Coloca los huevos en un bol con agua y hielos.
3.- Pica las verduras. Corta la cebolla en juliana. Los pimientos, en tiras sin olvidar retirar las semillas y el nervio central. Corta los tomates en rodajas de aproximadamente un centímetros.
4.- Pocha las verduras (cebolla y pimientos) a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Añade un poco de sal y pimienta negra molida. Mueve las verduras de vez en cuando para que se cocinen por igual.
5.- Prepara los huevos. Pélalos y pártelos por la mitad.
6.- Monta los huevos turcos. Añade las rodajas de tomate a la sartén de las verduras cuando éstas empiecen a dorarse pero sin que hayan cambiado de color. Pon una pizca de sal y orégano al tomate. Pon queso rallado encima. Y una mitad de huevo encima de cada tomate. Espolvorea una pizca de pimentón encima de cada huevo. Baja el fuego al número dos. Añade queso rallado al gusto por encima. Cocina tapado a fuego bajo durante 15 minutos.
7.- Termina el plato espolvoreando una pizca de orégano por encima.
Mis consejos para preparar Huevos turcos:
Asegúrate de que queda todo bien cocinado.Sirve cada ración con un par o tres mitades de huevo y unas verduritas al lado.
Queda un plato precioso, perfecto para sorprende en casa.