Un plato que nos hace el día a día más fácil.
INGREDIENTES (2 personas)
5 huevos
1/2 vaso de leche (100 ml)
1 tomate grande
Queso mozzarella rayado
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 cucharada de maicena o harina
Pimentón dulce
Tomillo
Orégano
Sal
Aceite de oliva
VIDEO RECETA – Ya no preparo los huevos de otra manera
Receta de huevos turcos paso a paso
1. En primer lugar, tenemos que cocer los huevos. Para ello, en una olla echamos agua y cuando comience a hervir agregamos los huevos con cuidado de que no se rompan. Los tendremos hirviendo unos 10-12 minutos aproximadamente.Una vez que estén cocidos los sacamos y dejamos enfriar.
2. A continuación, en una cacerola o una sartén, agregamos un buen chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando esté añadimos la cebolla picada y los pimientos rojo y verde picados en trozos pequeños.
Rehogamos durante unos 10 ó 12 minutos a fuego bajo hasta que quede todo bien blandito y reducido.
3. Mientras que la verdura se hace, en un plato agregamos un huevo, la leche y una cucharada de maicena o de harina. Mezclamos estos ingredientes con un tenedor, pero sin necesidad de batir en exceso.
4. Ahora, cuando la verdura esté pochada la extendemos bien por toda la sartén y le añadimos por encima la mezcla que acabamos de preparar con el huevo y la leche. Añadimos sal al gusto.
5. Luego, esperamos un par de minutos a que el huevo cuaje un poco y colocamos rodajas de tomate sobre las verduras.
6. Cortamos los huevos cocidos a la mitad a lo largo y colocamos una mitad de huevo por cada rodaja de tomate.
7. A continuación, espolvoreamos los huevos con pimentón dulce, un poco de tomillo y orégano fresco o seco.
8. Cubrimos todos los ingredientes con queso mozzarella rallado y lo tapamos.
9. Finalmente, dejamos cocinar por unos 8-10 minutos más o hasta que veas que el queso se ha fundido e integrado con el resto de ingredientes.
¡Y ya lo tienes listo para servir al momento!
Cuéntame, ¿Te gustan este tipo de recetas? Házmelo saber abajo en los comentarios.
Y si te gusta esta receta también te gustarán este plato llamado Shakshuka o huevos al plato con una base de berenjenas y tomate, los huevos rellenos de ensaladilla, o los huevos al plato o huevos a la flamenca, otro de mis favoritos en casa.
Más recetas...
Receta de cómo preparar carne a la piedra en casa perfecta
Cómo elegir una piedra para asar carne La elección de una piedra para carne es importante para garantizar una cocción Ver receta completa
Pollo guisado a la cerveza
El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa
Solomillo a la cerveza
El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa
Tarta de queso al microondas
Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas Ver receta completa