Huevos verdes #RecetasDeConventosYMonasterios
Fieles a nuestra cita mensual en busca #RecetasDeConventosYMonasterios, volvemos con estos huevos verdes, de los que debo confesar nunca había oído hablar pero que a partir de ahora quedan oficialmente instalados para siempre en mi cocina.
Como ya os comenté cuando publicamos las almojábanas, cada mes Bea, Marga, Sofía, Rosalía y yo elegiremos una receta de nuestra cocina monacal y cada una de nosotras hará su interpretación particular. En ésta ocasión ha sido Rosalía la que nos ha sorprendido a todas con éstos originales huevos verdes, tan fáciles de preparar como sabrosos y que han gustado un montón en casa.
Ésta receta proviene del libro Cocina Monacal, secretos culinarios de las Hermanas Clarisas, en concreto del convento de Santa Isabel de Medinaceli en Soria, fundado en 1528 se caracteriza por una cocina austera, sin grandes lujos y pocos ingredientes.
Excepto en las cantidades, me he ajustado bastante a la receta original, tan solo he enriquecido un poco la salsa con un majado con almendra tostada para ligarla un poco mas y dar un poquito mas de cuerpo, aunque debo reconocer que a mis hijos les han gustado mas los huevos sin ella.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
6 Huevos
400 g. Carne ternera picada
Media cebolla
1 Diente de ajo
50 g. Almendra tostada previamente
Sal
Perejil
Pimienta
200 ml. Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACION
Cocemos los huevos, pelamos, cortamos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo previamente cortado finamente durante un par de minutos a fuego bajo.
Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén, dejamos cocinar a fuego bajo durante 20 minutos con la cebolla.
Pasado éste tiempo, apartamos del fuego y añadimos las yemas reservadas dejando una y media aparte para preparar la salsa. Dejamos enfriar.
En un mortero ponemos la almendra tostada, las yemas de huevo y el perejil, machacamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos el caldo al fuego y cuando llegue a ebullición volcamos el contenido del mortero y dejamos hervir unos minutos para que coja consistencia.
Rellenamos los huevos con la carne, pasamos por huevo batido, freímos y colocamos en una cazuela.
Una vez fritos todos, volcamos la salsa sobre ellos y dejamos a fuego vivo un par de minutos.
Servimos calientes
Espero que os animéis a preparar estos huevos verdes, nos vemos muy pronto con otra receta monacal, ¿con qué nos sorprenderán mis compañeras el próximo mes?. Mientras tanto no dejéis de visitar su propuestas.
Marga Acibecheria
Rosalia, Rossgastronómica
Bea, 2 Mandarinas en mi cocina
Sofia, Mil ideas mil proyectos