Ya sabes que el humms se puso muy de moda y, además, prepararlo es tan fácil que no me extraña que haya tenido tal éxito. Tiene un sabor bastante potente y le queda bien tanto a tostaditas de pan como a crudités o bastoncitos crudos de verduras. Este tiene pimientos del piquillo y está riquísimo. Si no tienes la cena preparada, apunta esta opción. Es tan fácil de hacer como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Ingredientes
250 g de garbanzos cocidos (1 bote pequeño)
100 g de pimiento del piquillo asado
1 cs de tahini
1 diente de ajo pequeño
2 cs de zumo de limón
Perejil fresco picado
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de sal
Para decorar:
Unos garbanzos cocidos
Pimentón dulce
Perejil picado
Semillas de girasol
Aceite de oliva
Hummus de pimientos del piquillo: preparación de la receta
1. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes (los garbanzos cocidos, los pimiento del piquillo asado, el tahini, el ajo, el zumo de limón, el perejil fresco picado, la cucharadita de ajo en polvo y una pizca de sal) y tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Añade un poco de agua si ves que queda muy espeso.2. Emplata el humus y añade por encima un poco de pimentón, semillas de girasol, aceite de oliva, perejil picado y unos garbanzos por encima para decorar.
Mis consejos para preparar Humus de pimientos del piquillo:
Yo lo he decorado con semillas de girasol, pero le queda bien cualquier semilla o mezcla de semillas. También un poco de sésamo le quedara de maravilla.Es una receta con mucho sabor porque va muy especiada. Puedes poner especias al gusto.
Acompaña el Hummus de pimientos del piquillo con unas tostadas de pan o unas verduritas cortadas para dippear. Es perfecto para una comida o cena a base de picoteo.
Si te gusta el humus, echa un vistazo a este Paté de pimientos con atún que es facilísimo de preparar y se parece muchísimo en la textura. Puedes prepararlos los dos con una buena cantidad de tostaditas y crudités.