Cómo hacer hummus de pimientos
Esta receta de paté vegetal es ideal para tomar como aperitivo en una reunión informal, untado en tostaditas o servido con nachos o totopos y acompañados de unas cervezas bien frías. ¿No te imaginas ya en una terracita disfrutando de este exquisito dip en buena compañía? Pues no lo dudes y prepáralo para tu próxima reunión familiar, ¡Sorprenderás a todos los comensales! Además se necesitan muy pocos ingredientes y se hace en un periquete sin necesidad ni de encender ni el fuego ni el horno.Ingredientes
500 g de garbanzos cocidos150 g de pimientos del piquillo en conserva
Sal y pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra
HUMMUS DE PIMIENTO DEL PIQUILLO PASO A PASO
1 - Escurrir y lavar los garbanzosSi los garbanzos son de bote los enjuagamos muy bien bajo el grifo para eliminar el líquido de la conserva, los escurrimos y los reservamos en el vaso de la batidora.
Si los cocemos en casa habremos tenido la precaución de dejarlos en remojo la noche antes para que sean más tiernos. Los cocemos en abundante agua salada, los enjuagamos y refrescamos bajo el grifo y los reservamos en el vaso de la batidora.
2 - Poner los ingredientes en un recipiente Vertemos en el vaso de la batidora el contenido de la lata de pimientos del piquillo. Yo para este menester compro pimientos a tiras porque salen más económicos. Salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE), hasta que cubra los garbanzos. Si luego ves que te falta aceite siempre le puedes añadir más.
3 - Triturar todos los ingredientes Ahora solo nos queda triturar todo el contenido del vaso de la batidora hasta que nos quede una crema bien fina. Puedes añadirle más aceite de oliva virgen extra, hasta que consigas la textura que te guste y ya tendrás tu estupendo dip a punto para disfrutarlo en buena compañía.
4 - Otras recetas con garbanzos ENSALADA DE GARBANZOS CON AGUACATE
Una receta de ensalada perfecta para el verano, tanto por ser un plato frío como por lo fácil que es de preparar. Es posible que a much@s os suene extraño el concepto de ensalada de legumbre, pero os aseguro que queda muy rica.
5 - Otras recetas con garbanzos CROQUETAS DE GARBANZOS Y COLIFLOR
Está visto que se pueden hacer croquetas de casi todo, incluso prescindiendo de la masa tradicional con harina, leche y mantequilla. En este caso, vamos a aprovechar la cremosidad de los garbanzos cocidos y la de la coliflor, para hacer unas deliciosas croquetas con una combinación muy habitual en otros platos.
6 - Otras recetas con garbanzos POTAJE DE GARBANZOS CON MANITAS DE CERDO
Un plato de cuchara tradicional y contundente, que es muy posible que se convierta en un habitual de tus comidas diarias, especialmente en invierno. Sus ingredientes ayudarán a combatir los días de más frío. Las recetas de legumbre son un habitual en el día a día porque son sencillas de preparar y además no resultan excesivamente caras.
7 - Otras recetas con garbanzos POTAJE DE GARBANZOS CON CALAMARES
Estos garbanzos con calamares son ideales para las comidas diarias, aunque no es ese su único fin. También son perfectos como receta para táper, de cara a todas esas personas que trabajan a jornada partida, tienen que comer fuera de casa, pero no quieren/pueden hacerlo en restaurantes.
8 - Suscríbete a mi canal de YouTube Si quieres puedes seguirme en mi Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
9 - Sígueme en Instagram Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM, para ello te he dejado el enlace. Toca la palabra INSTAGRAM resaltada y podrás subir tus fotos de los platos que cocinas y etiquetarme, en cuanto lo vea las veré y podré darte mi opinión.