Hummus fácil de pimientos del piquillo
Hoy en Cocina Familiar una receta estupenda, de esas que empiezas a picar y no puedes parar, cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado todo de lo rica que está. Nos la trae Pilar así que no dejes de visitar su blog "Les receptes que m?agraden" y su página de Facebook para poder disfrutar de más recetas como esta.
Hummus fácil de pimientos del piquillo, la receta:
Esta receta de paté vegetal es ideal para tomar como aperitivo en una reunión informal, untado en tostaditas o servido con nachos o totopos y acompañados de unas cervezas bien frías. ¿No te imaginas ya en una terracita disfrutando de este exquisito dip en buena compañía? Pues no lo dudes y prepáralo para tu próxima reunión familiar, ¡Sorprenderás a todos los comensales! Además se necesitan muy pocos ingredientes y se hace en un periquete sin necesidad ni de encender ni el fuego ni el horno.
Hummus fácil de pimientos del piquillo, ingredientes:
½ quilo de garbanzos cocidos, pueden ser de bote.
1 lata de 150 gr. de pimientos del piquillo al horno
Sal y pimienta fresca recién molida
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Hummus fácil de pimientos del piquillo, preparación:
Si los garbanzos son de bote los enjuagamos muy bien bajo el grifo para eliminar el líquido de la conserva, los escurrimos y los reservamos en el vaso de la batidora.
Si los cocemos en casa habremos tenido la precaución de dejarlos en remojo la noche antes para que sean más tiernos. Los cocemos en abundante agua salada, los enjuagamos y refrescamos bajo el grifo y los reservamos en el vaso de la batidora.
Vertemos en el vaso de la batidora el contenido de la lata de pimientos del piquillo. Yo para este menester compro pimientos a tiras porque salen más económicos.
Salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE), como ves en la foto casi tiene que cubrir los garbanzos. Si luego ves que te falta aceite siempre le puedes añadir más.
Ahora solo nos queda triturar todo el contenido del vaso de la batidora hasta que nos quede una crema bien fina. Puedes añadirle más aceite de oliva virgen extra, hasta que consigas la textura que te guste y ya tendrás tu estupendo dip a punto para disfrutarlo en buena compañía. Solo te quedará servirlo en un cuenco y acompañarlo de picos de pan, nachos o totopos y alguna cosa de beber para disfrutar de un buen aperitivo. ¿Fácil verdad?
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas otras recetas:
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso:
Tarta de queso:
The post Hummus fácil de pimientos del piquillo appeared first on Cocina familiar.