Pero qué ricos están estos pimientos rellenos,desde luego el hummus y la anguila ahumada les da un saborazo increíble y con el paté de aceitunas de base ya es el no va más.Un plato que podéis tener preparado con antelación y montar en el momento,pues se degusta frío y es una auténtica exquisitez,un plato de fiesta .Es un plato bastante ligero.
para mis seguidores de entulinea cada pimiento son 4 pp con la salsa y el paté——- me salieron 8 pimientos
Ingredientes:
10 pimientos del piquillo(2 para la salsa)
50 gr. de arroz basmati
50 gr. de arroz salvaje(negro)
60 gr.de Anguila Ahumada del Mediterráneo(3 filetes pequeños)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 latita pequeña de aceitunas negras
2 Cd de AOVE Selección de Abril
1 Cd de hummus con pimiento del piquillo(Mercadona también puede ser el normal)
1Cd de tomate frito
sal
orégano
1/2 copa de vino blanco
Preparación:
Cocemos los arroces por separado con agua y sal,el basmati 10-12 minutos y el salvaje 25-30 minutos(seguir las indicaciones del fabricante.
Abrimos la lata de los pimientos y reservamos el liquido,ponemos en un plato estirados los pimientos y echamos un poco de sal,la punta de una ct de azúcar y unas gotas de aceite ,lo metemos en el microondas unos 2 minutos y reservamos mientras se enfrían.
Ponemos media cebolla cortada muy fina en cuadraditos en una sartén con 1 Cd de aceite y dejamos pochar,añadimos el tomate pelado y cortado en cuadraditos,pochamos y agregamos los arroces,el hummus,la anguila ahumada cortada en trocitos pequeños,integramos todo bien y si hace falta ponemos un poco del liquido de los pimientos que teníamos reservado,ponemos sal revolvemos todo y dejamos enfriar.
Para hacer el paté de pimientos ponemos en un vaso batidor las aceitunas,1 ct de aceite,orégano y trituramos todo bien,reservamos.
Hacemos la salsa de pimientos con el resto del aceite,el ajo picado lo sofreimos y ponemos los dos pimientos cortados, rehogamos todo y añadimos la cucharada de tomate frito,ponemos un poco de sal y añadimos el vino dejamos evaporar el alcohol y batimos todo hasta que quede una salsa.
Rellenamos los pimientos con una cucharilla.
En una fuente de servir ponemos un fondo de paté de aceitunas,vamos colocando los pimientos encima y napamos con la salsa,ponemos también un poco de la salsa en la fuente.
A mi me sobró relleno que tengo guardado en la nevera para unos pinchos.
Es un poco laborioso porque hay que realizar varios pasos pero no es difícil y sobre todo que es una autentica delicia.Si no tenéis anguila ahumada puede ser con otro ahumado pero si podéis conseguir la anguila es un pecado un autentico plato de lujo.
Espero que os guste tanto como ami buen provecho