Todavía no he subido ninguna receta de Pimientos del Piquillo rellenos y hoy he decidido estrenarme en este producto tan rico. En esta ocasión te traigo unos Pimientos del Piquillo rellenos de Jamón y Huevo, pero si le das a tu imaginación y juegas con los ingredientes, podrás elaborar infinidad de recetas. Son tan versátiles que los puedes comer fríos o calientes. La receta que te explico a continuación es para servirla caliente. Ya me comentas luego qué te parece. Puedes dejar un comentario al final de esta receta, si tienes ganas de opinar. :) Ingredientes para los Pimientos del Piquillo rellenos de Jamón y Huevo (12 pimientos)
12 pimientos
Un huevo
100 gr. de jamón serrano
2 dientes de ajo
Perejil picado
Una cucharada sopera de pan rallado
Para la salsa:
Media cebolla mediana
Un pimiento del piquillo
Una cebolla pequeña o mediana
4 dientes de ajo
2 cucharadas de nata (crema de leche)
Vino de Jerez
Aceite de oliva
Pimienta
Elaboración de Pimientos del Piquillo rellenos de Jamón y Huevo
Los pimientos los puedes comprar en botes o en latas. Nosotros lo hemos comprado en conserva. Si compras los de conserva, antes de usarlos puedes ponerlos en un papel absorbente para que elimine el resto de líquido que traen. 1. Para la masa del relleno de los pimientos mezclamos un huevo y dos dientes de ajo picados. Le añadimos 100 gramos de jamón serrano picado. 2. Agregamos un puñado de perejil picado y una pizca de pimienta. Añadimos una cucharada sopera de pan rallado y mezclamos bien todos los ingredientes. No le eches sal porque el jamón ya lleva. Y si ves que necesitas un poco más de pan rallado puedes añadir otra cucharada, pero la intención es que no quede una masa dura. 3. Rellenamos uno a uno los pimientos del piquillo con esta masa que hemos preparado. Cuando los tengamos todos rellenos los colocamos en una fuente o recipiente apto para el horno. Cómo preparar la salsa para los Pimientos del Piquillo rellenos de Jamón y Huevo
4. Ponemos la cebolla picada a trozos medianos y dos dientes de ajo laminados en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. No te preocupes por el corte de la cebolla porque después la vamos a batir. 5. Sofreímos a fuego medio durante unos minutos y cuando la cebolla esté transparente. añadimos un pimiento del piquillo troceado. Lo sofreímos un poco con la cebolla. 6. Añadimos un chorreón de vino de Jerez y lo dejamos consumir durante unos 3 o 4 minutos. A continuación agregaremos un vaso de agua con una pizca de sal y otra de pimienta. Lo dejamos consumir. 7. Cuando esté casi consumido lo batimos y agregamos dos cucharadas de nata (crema de leche). Lo mezclamos bien y esta mezcla nos va a servir para cubrir los pimientos del piquillo rellenos de jamón y huevo por encima. 8. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos nuestros pimientos durante unos 10 minutos. Y listo! .