comunidades

Hummus de remolacha

El hummus de remolacha parte de una receta muy conocida, el hummus de garbanzos, al que le he dado una vuelta y le he añadido este ingrediente para darle un color más llamativo.

Se puede consumir para dipear con verduras crudas, lechuga, nachos o pan. Con cualquier cosa está buenísimo. Y lo mejor de todo, es que partiendo de la receta original, puedes hacer mil y una variaciones.

INGREDIENTES:

400 g. Garbanzos cocidos

Zumo de 1 limón

2 Dientes de ajo

Sal y Pimienta

80 ml. Aceite de Oliva

200 g. Remolacha cocida

Hojas de yerbabuena fresca
Para acompañar: zanahorias, endivias, nachos caseros (receta más abajo), pan de pita

VÍDEO RECETA: Hummus de remolacha



Cómo hacer Hummus de remolacha

El hummus es más que fácil de preparar. Tan simple como triturar todos los ingredientes, solo tardarás un poco más si tienes que cocer los garbanzos.

Para acelerar el proceso, si es que vas con prisas, puedes usar garbanzos cocidos que puedes encontrar en cualquier supermercado. En este caso, vamos a hacer la receta con garbanzos que vamos a cocer.

Lo primero que vamos a hacer es poner los garbanzos en remojo la noche anterior a preparar el hummus.

Luego los escurrimos del agua y lo ponemos en una olla rápida o tradicional. Vamos a cocer los garbanzos:

Si usas olla rápida durante unos 2o-25 minutos estaría bien

Si lo haces en olla normal de una 1 hora o 1 hora y 30 minutos.
Lo ideal, sea cual sea la olla que vayas a usar, es que compruebes que los garbanzos están tiernos, porque cada olla es un mundo y a cada uno le tardará más o menos.

Después de tener los garbanzos cocidos, escurrimos el agua y dejamos templar un poco.

También te pueden servir unos garbanzos que hayan sobrado de hacer un cocido. Más rico estará ¡seguro!

Y para preparar el hummus puedes usar una batidora o un procesador de alimentos. Yo he usado un robot de cocina: primero he agregado los garbanzos cocidos.

Luego he añadido la remolacha cocida (la he comprado ya así, pero puedes cocerla en tu casa). Cuanta más remolacha le agregues más color tendrá el hummus.



Agregamos los dientes de ajo pelados, el zumo de limón, la salsa tahini (esta también la puedes hacer casera o comprarla hecha), unas hojas de yerbabuena que le dará un toque fresco a este aperitivo, sal y pimienta, y por último, el aceite de oliva virgen extra. 

Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Puedes triturar más o menos, depende de la textura que busques. Si te gusta más rústico, no tritures tanto para que queden algunos trozos de garbanzos.

Para emplatarlo, ponemos el hummus en un cuenco y decoramos con unos cuantos de garbanzos al horno o fritos, semillas de sésamo, un poco de yerbabuena fresca picada y un chorrito de aceite de oliva.

Para comerlo lo mejor es dipear y acompañarlo con zanahoria cruda cortada en bastones, unas hojas de endivia o unos nachos caseros que te voy a enseñar a continuación cómo los hago yo en casa.

Paso a paso cómo hacer nachos caseros

INGREDIENTES:

200 g. Harina de maíz

2 cucharadas mix de semillas

80 g. Aceite de Oliva

160 g. Agua

Pizca de Sal
En un recipiente amplio vamos a incorporar la harina de maíz, el aceite de oliva y el agua, que iremos agregando poco a poco a medida que vamos mezclando los ingredientes hasta encontrar el punto exacto de la masa que queremos.

A continuación, añadimos sal y pimienta al gusto, unas cuantas semillas y un poco de cúrcuma en polvo (para darle más color, aunque esto es opcional).

Amasamos con las manos hasta obtener una masa integrada y que no se pega a las manos. Hacemos una bola con ella y dejamos reposar durante 30 minutos cubierto por un paño limpio.

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, vamos a dividirla en 3 trozos.

Uno de los trozos lo vamos a colocar sobre un papel apto para horno, lo aplastamos un poco con la mano, colocamos otro papel vegetal encima y lo amasamos con un rodillo.



Vamos a amasar hasta dejarla muy fina, más o menos de 1 o 2 milímetros de grosor. Cuanto más fina mejor, así quedarán crujientes los nachos que es la textura que estamos buscando. Si quedan más gruesos no crujirán y serán más difíciles de comer.

Cuando tengamos la masa estirada, vamos a cortarla con un cuchillo o un cortador de pizza: hacemos unos cortes en horizontal y paralelos entre sí, y luego hacemos cortes en diagonal, hasta obtener la forma triangular y característica de los nachos.

Los bordes que no han quedado con forma triangular los vamos a quitar y amasar de nuevo, ya que estos se pueden quemar en el horno y no nos servirían.

Precalentamos el horno a 200 grados, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté listo, metemos los nachos y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que veas que empiezan a tostarse por los bordes.

como se hacen los nachos caseros con harina de maiz


Luego, cuando los veas que han tomado color, lo sacamos y dejamos enfriar. Si no se han separado los unos de los otros, terminamos de separarlos nosotros mismos con las manos.

Haremos todos estos procesos hasta acabar con toda la masa de maíz.

Con estos nachos, o más bien doritos caseros (con ese color lo parecen XD), decoramos nuestro hummus y devoramos sin removimiento

hummus de remolacha receta paso a paso


Aguantan bien durante unos cuantos días si los guardas en un recipiente hermético en la despensa.

¿Con qué acompañarías tú este hummus? Déjalo en comentarios. Me encantaría leer tu opinión

Más recetas...

Curry de Garbanzos
receta facil de curry de garbanzos


Desde que lo probé por primera vez, el Curry de Garbanzos se ha vuelto una de mis recetas favoritas, obligatoria Ver receta completa

Hamburguesas de garbanzos y avena
hamburguesas de garbanzos y avena receta saludable


Las Hamburguesas de garbanzos y avena son una receta saludable y una manera estupenda de comer más legumbres sin apenas Ver receta completa

Queso Vegano de Garbanzos
receta de falso queso vegano de garbanzos


Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con Ver receta completa

Garbanzos especiados al Horno para picotear
como hacer garbanzos especiados al horno


Los Garbanzos especiados son un snack saludable y muy crujientes que te encantará para picotear entre horas. Muy fáciles de Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He preparado una serie de ideas con 5 recetas rápidas con queso y además, fáciles de preparar, que creo que te gustarán si también eres tan queser@ como yo Soy quesera por naturaleza. ¿Tu también? Me ...

Recomendamos

Relacionado

general de salado intolerancias

   Este tipo de "patés" me resultan de gran utilidad cuando no tengo muy claro qué hacer para una comida o cena de picoteo. Y es que rellenan mucho la mesa, son sanos, suelen sorprender a los que se disponen a picotear y, en este caso, da un toque de color más que atractivo.    El Hummus tradicional ya es un clásico en nuestra mesa. Es una forma sana, diferente y fresca de comer garbanz ...

General

Buenas tardes. Aquí os voy a dejar una receta vegana riquísima. Es Hummus de remolacha y cebolla. Fui a un restaurante a tomar algo y pedí una tapa que se llama duo de Hummus y llevaba hummus normal y el de remolacha. Decidí que quería probar de hacer el hummus en casa pero siempre añadiéndole algún toque mio que es el de la cebolla caramelizada. Ideal ahora que viene el verano y siempre apetece m ...

recetas de primeros crudivegano hummus de remolacha raw food

Adoramos los hummus y ya hemos subido varios tipos, los últimos de Azuki una judía japonesay otro de remolacha muy rico pero era una versión del hummus tradicional de garbanzos con remolacha cocida. Habíamos hecho nuestros pinitos con hummus crudiveganos con el de calabacín que nos fascino, por ser delicioso y ligero. Ahora nos hemos animado con este de remolacha cruda y nos ha encantado su sabor, ...

Aperitivos Legumbres Salsas ...

Esta receta hummus de remolacha la aprendí en un taller de cocina vegana al que asistí hace poco. Su color tan llamativo lo convierte en un dip muy original y su rico sabor hará que todos te pidan la receta ¿Te ha picado la curiosidad? Pues a continuación te explico cómo hacerlo y como siempre, tienes la vídeo receta para que te sea más fácil seguir los pasos. Hummus de remolacha receta Dificulta ...

recetas de primeros aperitivos autores invitados ...

La semana pasada tuve el honor de cocinar junto con Raúl de Contigo en la Playa en mi casa. Como podéis imaginar fue un acontecimiento que me hacía especial ilusión, pues nunca había cocinado junto con otro bloguero, y desde luego la experiencia mereció la pena. Raúl tenía antojo en hacer la receta del Hummus de remolacha, y como sonaba bastante bien, me dejé llevar por su consejo y no sabéis cuan ...

Aperitivo Asia Fácil ...

En toda cena no pueden faltar unos buenos entrantes y un plato con untable siempre es bienvenido. Hoy os traigo la receta de tres untadles diferentes: hummus de calabaza, hummus de remolacha y baba ganoush. Y lo hago de una forma muy especial: con mis preciadas mini cocottes de Star Wars. Una forma total de sorprender a mis invitados. ¡No os perdáis las recetas! El hummus es uno de los untables, ...

recetas de primeros legumbres salsas ...

Este hummus de aguacate con tahini es perfecto para dipear con trocitos de verdura o nachos, pero también para untarlo directamente en el pan a la hora de hacerte un sándwich. El aguacate suaviza el sabor del clásico hummus de garbanzos y le aporta algo de color. ¿Sabes cómo prepararlo? Quédate conmigo... El hummus es un plato a base de puré de garbanzos y es un entrante muy típico de la cocina á ...

recetas de primeros crudivegano dips ...

Estaba yo con muchas ganas de comer algo rico rico pero sano sano y después de algunos días de excesos gastronómicos el cuerpo me pedía crudo. Y entre cliente y cliente mi mente no paraba. Hasta que de pronto, en una de esas visitas a la nevera, descubrí una remolacha, un ayote, un tomate y un aguacate. Y la bombilla se encedió. Como resultado una agradable tarde dipeando con estas estos crujien ...

Aperitivos Guarniciones Legumbres ...

Hummus de remolacha y yogur con queso feta y nueces ¿Has visto que hummus tan bonito? No dejarás a nadie indiferente con esta receta. ¡Y lo sano que es! Ya sabes que todas las verduras que tienen un color subido están cargaditas de propiedades beneficiosas para tu salud, antioxidantes y vitaminas, así que este hummus de remolacha con el color tan vivo que tiene imagina el bien que va a hacer en t ...

general hummus de azuki hummus de remolacha ...

¿Sabías que las legumbres tienen hasta un 23% de proteínas siendo ligeramente superior al aporte de la carne o lácteos? Una manera mucho más saludable y ética de conseguir proteínas y disfrutar en la mesa. Nos encantan los patés vegetales y en los humus hemos descubierto una variedad infinita de picoteos saludables y vistosos y originales aperitivos y entrantes para tus ocasiones especiales. La cr ...