En fin, que imaginaros la cara que se me quedó cuando paseando por la Fnac me encuentro en la sección de libros de cocina con el libro “Hummusmanía”, se me fueron los ojos. Al final, como me he propuesto no comprar mas libros de cocina de momento para poder aprovechar los que tengo, no me lo llevé, pero los reyes que me conocen de sobra me trajeron la sorpresa ;).
Y nada así es como descubrí la extraordinaria receta que hoy os traigo, es la primera que preparo del libro y tengo que deciros que es espectacular, un hummus delicioso que apetece comer a cucharadas, tiene ese toque picante de la mostaza y le un sabor como mas fresco… Si que os recomiendo usar una buena mostaza a la antigua porque es el secreto del éxito, nada de ponerle cualquier mostaza que anda por casa, si no es a la antigua, no vale.
Por cierto, veréis que os digo que el eneldo se mezcla después una vez triturado, pues yo estaba haciendo varias cosas a la vez y no lo leí, así que lo trituré todo junto. Ahora vamos con la receta, os prometo que este hummus será uno de vuestros favoritos
Ingredientes;
400 gr de garbanzos cocidos
70 ml de agua
40 ml de aceite
1 diente de ajo
25 gr de mostaza a la antigua
15 ml de zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
10 gr de eneldo fresco
Trituramos todos los ingredientes (menos el eneldo) hasta que tengamos un hummus cremoso, que tenga la textura que mas os guste.
Le ponemos el eneldo picado y mezclamos (ya os digo, yo lo trituré todo junto y estaba delicioso igualmente)
Servimos con vegetales o colines para dipear.
No dejéis de probarlo, os va sorprender muchísimo.