Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 22 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Hummus de Alcachofas

hummus de alcachofas
¿Sabes cuál es tu hummus favorito? No respondas todavía, espera a probar este hummus de alcachofas que es una delicia. Yo hace ya tiempo que perdí la cuenta de los hummus diferentes que he probado, me gustan muchísimo y no me puedo quedar solo con uno, pero la verdad es que este de alcachofas es muy especial.

hummus alcachofa
Ya había preparado antes hummus de alcachofas, pero solo lo había hecho con alcachofas en conserva. Pero esta semana he terminado con más de 50 alcachofas frescas en casa y tenía que volver a probarlo. No es que me haya dado un antojo y haya arrasado con todas las alcachofas de la frutería sino que ido a casa y me han llenado la maleta con las alcachofas de la huerta. No me quejo para nada, porque son un verdadero manjar.

hummus de alcachofas receta
La receta de este hummus es muy sencilla y sus ingredientes son saludables, veganos y sin gluten. En solo dos pasos está listo: primero cocemos las alcachofas y luego las trituramos junto al resto de ingredientes hasta que el hummus esté súper cremoso. Por si os falta algún ingrediente para hacer este hummus os dejo los enlaces a otros dos hummus que están buenísimos: Hummus de garbanzos y Hummus de lentejas.

Yo lo estoy degustando de mil maneras: como dip de verduras crudas (zanahoria, apio, pepino), untado en pan rústico para desayunar y también he acompañado un bol de verduras con él. ¡A ver que se os ocurre a vosotros!

hummus de alcachofas
Con esta receta añadimos un hummus más a la lista del blog y quiero saber que os parece o si ya tenéis un favorito. Si haces una foto a tu hummus etiqueta a #shoothecook en Instagram para que no me la pierda.

Hummus de Alcachofas



Extremadamente fácil y delicioso, así es este hummus de alcachofas que se hace a base de ingredientes saludables, además es vegano y sin gluten.

8 alcachofas frescas o 6 corazones de alcachofa en conserva

1 taza (200g) de garbanzos cocidos (peso escurridos)

3 Cdas. de zumo de limón

1 ajo pelado

1/2 cdta. de comino molido

2 Cdas de tahini

1/4 taza de agua o más según textura deseada

2 Cdas. de aceite de oliva

1/4 cdta. de sal (opcional)

Nueces pecanas para decorar

Cómo cocer las Alcachofas

Lo primero que hay que hacer es preparar una cazuela con agua y zumo de limón o ramas de perejil. Cualquiera de las dos cosas evitará que las alcachofas se oxiden mucho y no se pondrán tan marrones.

Segundo, retirar las hojas exteriores de las alcachofas hasta que aparezcan las más tiernas de color más amarillento. Luego corta el tallo de la alcachofa si es muy largo y pélalo.

Cortar las puntas de las hojas mediante un solo corte con cuchillo. Mientras vamos pelando las alcachofas, las vamos echando a la cazuela con agua. Cuando están todas, ponemos la cazuela al fuego, añadimos sal y colocamos un plato o colador encima para que no floten. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y cocer las alcachofas unos 20 o hasta que estén tiernas y se puedan pintar con facilidad. Apartamos las alcachofas del fuego y las dejamos enfriar en la misma agua. Reserva también el agua de cocción para el hummus.

Para el Hummus

Colocamos las alcachofas escurridas en el vaso de la batidora junto con los garbanzos, el zumo de limón, el ajo, el comino, el tahini, la sal y ¼ taza de líquido de cocer las alcachofas o agua. Tritura hasta formar una pasta, entonces añade el aceite y más líquido si es necesario. Sigue triturando un poco más.

Sírvelo con un corazón de alcachofa en el medio y las nueces pecanas alrededor. Adereza con un buen aceite de oliva y listo.

*Esta misma receta se puede hacer utilizando corazones de alcachofa en conserva, con unas 6 unidades suele ser suficiente.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Recomendamos