El reto “Color y Sabor de Temporada” consiste en que Pilar Monge del blog administrador “Postres originales” propone dos ingredientes.
Cada participante elabora un plato con el ingrediente que se prefiera. Si queréis ver las preparaciones que he hecho para este reto pincha AQUÍ. Este mes de junio los ingredientes propuestos han sido los nísperos (están de plena temporada) y el sésamo (de cualquier tipo, blanco o negro).
Me ha venido genial porque quería hacer una entrada con el hummus, que es un producto que consumo a menudo, se está convirtiendo en una de las recetas más típicas de los tapeos en mi casa. Aunque, debo confesar que a veces lo compro ya elaborado. Cada vez menos porque no cuesta nada hacerlo y no tiene nada que ver el sabor El casero está bueniiiisimo.
¿Cuál es el origen del hummus? Pues es una crema árabe, cuyo ingrediente principal es el garbanzo y tiene por origen el antiguo Egipto donde se tomaba en trozos de pan tostado.
Uno de los ingredientes del hummus es el tahini, que es difícil de encontrar. Tanto es así que cuando no lo encuentro también lo hago yo. Es muy fácil de hacer. Solo necesitaremos 200 gramos de semillas de sésamo y 50 ml de aceite de oliva. Trituramos bien y listo. Si no tenemos aceite podemos usar agua ya que necesitaremos un líquido para que se ligue la salsa y con agua también es perfectamente válido.
Ingredientes
200 gramos de garbanzos cocidos
Un ajo
2 cucharadas de Tahini
El zumo de medio limón
Cómino al gusto (una cucharadita pequeña, para mi gusto. Me gusta que sepa a comino)
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Preparación
Hacer el hummus es una de las recetas más fáciles que hay. Es tan sencillo como poner todos los ingredientes y triturarlos.
En este caso hemos dejado el aceite de oliva y el pimentón para aderezarlo después.
Los garbanzos los he usado cocidos de bote, pero si usáis garbanzos cocidos por ti, pues mejor.
Después de triturar todo lo servimos en un plato. Debe quedar una textura cremosa para poder coger con una tosta de pan. Si queremos conseguir esa textura y vemos que está muy espeso le ponemos agua y listo. A mí me gusta espesito. Servimos con pimentón de la Vera por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Mi opinión: Pruébalo y se acabará para tí comprar hummus. Éste tiene un sabor peculiar, mezcla de garbanzo, sésamo y comino. Delicioso.