Te enseño a preparar Hummus que es una especie de puré de garbanzo que se ha puesto muy de moda y se utiliza para dippear. Es muy sencillo de hacer ya que la batidora hace todo el trabajo. Intenta que quede una textura cremosa y homogénea y lo tendrás listo para comer. Se come frío y acompañado de palitos de verdura crudos o de pan. Te aseguro que, si te gusta el sabor del garbanzo, te va a encantar esta preparación.
Ingredientes
400 g de garbanzos cocidos (1 bote grande)
2 cs de tahini
1 diente de ajo
Zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de comino
¼ de cucharada de sal
Para la decoración:
Unos garbanzos cocidos
1 cs de pimentón dulce
Aceite de oliva
Semillas de sésamo
Para comerlo:
Palitos de zanahoria y calabacín crudos
Picos de pan
Hummus: preparación de la receta
1. Prepara el hummus. Pon en el vaso de la batidora los garbanzos, el tahini, el ajo, el zumo de limón, el comino y la sal. Mezcla todos los ingredientes y tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Añade un poco de agua si ves que queda muy espeso.2. Decora el hummus. Emplata el hummus y espolvorea un poco de pimentón, semillas de sésamo, aceite de oliva y unos garbanzos por encima.
Mis consejos para preparar Hummus:
Para comerlo, puedes acompañarlos con unos palitos de zanahoria y calabacín crudos y unos picos de pan para dippear. Corta la zanahoria y el calabacín en bastoncitos más o menos del mismo tamaño.Es ideal para cenas de picoteo y, además, es una receta sana y muy nutritiva que gustará a todos.
También puedes untarlo en tostaditas de pan.