comunidades

Ideas para aperitivos navideños sin gluten

Hoy os traemos una de esas entradas que nos encantan. Se acercan las fechas navideñas y, ya sea porque somos celíacos o porque alguno de nuestros invitados sí lo es, queremos proponeros algunas ideas para aperitivos navideños sin gluten De esta manera os ayudamos a hacer cosas diferentes y ricas, para varias un poco el menú navideño. Y… ¡Don’t worry! Son sencillos de hacer, y seguro que sorprendéis a más de uno/a con vuestros entrantes navideños sin gluten.
entrantes navideños sin gluten


Brochetita capresse

Todos sabemos de sobra cómo es una ensalada capresse y los ingredientes que lleva, pero resulta un poco complicado tenerla en un bol y que cada comensal tenga que servirse en el plato. ¿Y si preparamos pequeñas brochetas con los ingredientes y la aliñamos? ¡Toma nota! ¿Que necesitáis?

Tomates Cherry

Bolitas de Mozzarella (las encontramos en Mercadona)

Aceitunas negras sin hueso

Albahaca

Aceite

Vinagre Balsámico

Palillos (para la brocheta)

brocheta sin gluten navidad


Y muy sencillo.

1. Debemos añadir en nuestro palillo los diferentes ingredientes. Nosotros los colocamos en el siguiente orden: Tomate + Mozzarella + Aceituna negra + Tomate + Hoja de albahaca + Mozzarella.

2. Y ya solo nos queda aliñar. Para ello, hicimos un aceite de albahaca: En un bol triturar con la ayuda de una batidora unas hojas de albahaca con un poco de aceite y una pizca de sal y pimienta. Verter por encima y posteriormente añadir unos hilos de vinagre balsámico.

¡Listo!

ensalada navidad sin gluten


Miniquichés de bacon y puerro

En post anteriores os contábamos como preparar una rica quiche sin gluten de bacon y puerro… ¿y si le damos una vuelta, y lo preparamos convirtiéndolas en unas mini quichés que se comen en un par de bocados? ¡Os contamos!
Para esta receta puedes emplear la masa de hojaldre que más te guste. Puedes seguir los pasos que ya explicamos en anteriores recetas o guiarte por esta, ya que los explicaremos de nuevo de forma más breve
¿Qué necesitáis (para unas 12 canastillas aprox.)?

Hojaldre

3 huevos

200 ml de nata (crema de leche)

Queso rallado

1 cucharada de Maizena

1/2 cebolla (no muy grande)

1 puerro

150 gr de bacon

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

quiche navidad sin gluten


1. Primero de todo, debemos preparar nuestras canastillas. Para ello, extendemos la masa de hojaldre sin gluten y la pinchamos con la ayuda de un tenedor y realizamos círculos empleando un corta pastas, molde, o vaso pequeño. Una vez que las tengamos, debemos colocarlas en moldes de silicona (previamente engrasados) y hornear hasta que los veáis un poco dorados. Para que no subiera la masa, nosotros colocamos algunos garbanzos encima.
2. Pochamos en una sartén la cebolla, el puerro y el bacon ya picados (cuanto más pequeño lo cortemos, mejor). Una vez esté un poco pochado, apartar.
3. Con la ayuda de una batidora, mezclamos los huevos, la nata (crema de leche), dos cucharadas soperas de queso rallado, y una pizca de sal y pimienta.
4. Mezclar ambas mezclas (la de la cebolla, puerro y bacon y la que hemos batido con la batidora) con la ayuda de una cuchara.
5. Verter en las canastillas hasta arriba de la misma, y colocar un poco de queso rallado por encima.
6. Hornear durante unos 20 minutos aproximadamente a 200º. Aun así, vigilar las canastillas sin gluten constantemente. ¡Cada horno es un mundo!
¡Y listas!
quiche sin gluten para navidad


Saladitos

Sin duda, un gran entrante sin gluten con el que seguro que sorprendéis. Para esta receta empleamos nuestra masa de hojaldre sin gluten favorita. Con una sola masa pueden salir unos 15 saladitos sin gluten aproximadamente. ¡Vamos!¿Que vais a necesitar (para unos 15 saladitos aprox.)?

Hojaldre

Chistorras (Nosotros usamos las de Hacendado)

Sobrasada (Compramos una con miel que vende Mercadona)

Aceite

Orégano

saladitos sin gluten para navidad


1. Primero, troceamos la chistorra en pequeños trozos y pasamos por la sartén hasta que esté hecha.

2. Con la ayuda de papel absorbente, debemos de intentar quitar todo el aceite de las chistorras, para que luego no empapen la masa. Dejar en papel, y luego apretar un poco por encima con la ayuda de otro.

3. Preparamos nuestra masa. Nosotros, al ser una masa redonda, la recortamos por los lados para que quedase cuadrada y así obtener rectángulos para envolver nuestras chistorras. No te preocupes por las esquinas sobrantes, las reutilizaremos y envolverán también a las chistorras, solo que tendrán una forma diferente :).

4. Cuando tengamos nuestra masa lista, untamos un poco de sobrasada, colocamos un trocito de chistorra y enrollamos, intentando que quede lo mejor cerrada posible. Una vez hecho, espolvoreamos un poco de orégano por encima de ellas.

5. Horneamos a 200º durante unos 25 minutos aproximadamente. Siempre atentos, ya que puede que necesiten menos tiempo.

¡Listas!

saladitos navidad celiacos


Melón con jamón

¿Nunca habéis comido melón con jamón? En muchos bares puedes probarlo, y ya os advertimos que queda muy rico. A pesar de que pueda resultar extraña la combinación de esta fruta dulce con el jamón salado, ya os decimos que el resultado gusta mucho.¿Qué vais a necesitar?

Melón

Jamón

Palillos (Para la brocheta)

entrante para la navidad celiacos


Cortamos el melón en pequeños cuadrados y preparamos el jamón. En una brocheta, añadimos ambos ingredientes, enrollando un poco el jamón. Nosotros lo hemos hecho en este orden: melón + jamón + melón + jamón + melón. Os animamos a que lo probéis… ¡os va a gustar!

pincho sin gluten navidad


Canapé de bacalao

En esta ocasión nos decantamos por hacer unas galletitas con la masa de hojaldre, acompañado de una serie de ingredientes fáciles de encontrar.¿Qué necesitáis para esta receta?

Hojaldre

Tomates Sherry

Aguacate

Aceite

Sal

Pimienta

canape de bacalao sin gluten


Muy sencillo:
1. Pinchamos con un tenedor toda la plancha de hojaldre y con un cortapastas o molde vamos haciendo pequeños círculos. Luego los colamos sobre una bandeja de horno (con papel de hornear, por supuesto), y colocamos algunos garbanzos encima de cada uno de ellos. Horneamos unos 10-15 minutos a 200º hasta que el hojaldre comience a dorarse, y dejamos enfriar.
2. Para el relleno que colocaremos encima, picamos los tomates sherry y el aguacate en pequeños dados. Los incorporamos a un bol, una pizca de sal y pimienta y una gota de aceite y mezclamos bien. Vamos colocando una pequeña cantidad en cada galletita. Por último unas láminas de bacalao ahumado y unas gotitas de aceite de oliva, y listo.
¡Ya los tenemos!
canape para navidad celiacos


Melocotones rellenos

Con este aperitivo sin gluten seguro que sorprendéis :) Queda muy rico. Y si en lugar de usar huevos duros… ¿usamos melocotones?¿Que necesitáis para esta receta?

Melocotones

Atún

Mayonesa

melocoton relleno sin gluten


Para esta receta usamos mitades de melocotones en almíbar (los de Hacendado vienen muy bien), los cuales rellenamos con una mezcla de atún y mayonesa. Más sencillo no puede ser. Se suele colocar encima un poco de sucedáneo de caviar, pero nosotros no teníamos, pero queda más rico y vistoso.
aperitivo relleno sin gluten


Banderitas de Gambas, Pimientos y Huevo

Este entrante sin gluten es un clásico en nuestras fiestas navideñas. Queda un resultado muy simpático, y con cada bocado pruebas todos los sabores e ingredientes. ¡Apunta, apunta!¿Qué vais a necesitar?

Huevos

Gambas

Pimiento morrón o del piquillo

Mayonesa

Pan

1. Hervimos las gambas y los huevos y pelamos ambos. Picamos todo muy pequeñito y el pimiento morrón o de piquillo también.
2. Cuando lo tengamos todo listo, untamos unas rebanadas de pan con un poco de mayonesa. Cortamos el pan de forma rectangular y vamos colocando los ingredientes formando tres filas, cada uno en su sitio.
banderitas sin gluten


El resultado, tiene que ser parecido a una bandera tricolor en horizontal. ¿Original verdad? :D

Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que el post os guste y sobre todo, os ayude con vuestras comidas navideñas sin gluten.

Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos entrantes y picoteo RECETAS ...

Hoy os traemos este post recopilatorio con 10 aperitivos y picoteos sin gluten del blog que podréis preparar si alguno de vuestros invitados o vosotros sois celíacos. Estas ideas te servirán para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, meriendas con amigos, ocasiones especiales… y es que los celíacos también podemos picotear. ;) Pincha en cada una de las ideas que te damos para ver cóm ...

entrantes ingredientes primeros platos ...

Hola hoy os traigo una propuesta muy completa que tanto puede ser para una merienda, para un primer plato, para un piscolabis o para una ocasión especial como puede ser un evento. Cualquier momento es la excusa perfecta para preparar estos ricos entrantes que son muy fáciles de elaborar y se necesitan pocos ingredientes, estoy segura que no será la primera ni la última vez que los preparéis. No ...

trucos y consejos aperitivo aperitivo de fiesta ...

En poco más de una semana nos plantamos en Navidad!! Se ha de pensar en la decoración, ir a comprar la bebida, pensar el menú: algo que se vea de fiesta, pero que guste a todo el mundo, que no deba estar todo el día encerrada en la cocina...ufff, que estrés!! No os acaloréis, respirad fondo y... lo conseguiremos! Os voy a enseñar algunas ideas muy rápidas y facilitas para montar un buen aperitivo ...

Aperitivos y Tapas Recetas

¿Estás buscando aperitivos fáciles y originales para Navidad? Pues detente en este post porque te traigo Tres aperitivos sencillos, elegantes y súper ricos. ¿Alguien da más? Sin más preámbulos os desvelo cuales son estos 3 aperitivos para Navidad: 1.Pincho de melón con jamón y aceite de albahaca 2.Canapé de bacalao ahumado, aguacate y pimientos asados 3.Caramelos de pasta filo, queso de cabra y ce ...

hojaldre recetas de hojaldre entrantes para fiestas de hojaldre ...

Como decía en la segunda entrega de Exquisiteces de hojaldre, unos entrantes para sorprender: " El hojaldre, la pasta filo o la masa quebrada es para mi entender los ayudantes perfectos para los menús de estas fiestas, te permiten disfrutar de la cocina y también de tus invitados, a la vez que te dejan lucirte como anfitrión." Este post es el último recopilatorio de entrantes de hojaldre ...

aperitivos económicos bagels canapés de endivias ...

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente, pensando en esto os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar ...

Recetas rápidas Postres sin Gluten Recetas Thermomix ...

Con la masa de hojaldre de Mercadona es facilísimo preparar tartas!!! Hoy os dejo una tarta de manzana con crema pastelera (preparada en la THX) Base 1 lamina de hojaldre sin gluten (Mercadona) Crema pastelera 300 ml de leche sin lactosa 30 g de harina Schär Mix Pâtisserie - Mix C 2 huevos 1 yema 50 gr de azúcar 1 cuchadadita de pasta de vainilla Cobertura 2 manzanas golden 2 cucharadas de mermel ...

Aperitius - Aperitivos Carns - Carnes Formatge - Queso ...

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles 6 aperitivos y entrantes para tus comidas o cenas de más compromiso, ideales para cualquier celebración que tengas. ¡Con estos aperitivos y entrantes quedarás como una reina! En este post te presento 6 recetas diferentes de aperitivos y entrantes festivos, los hay de marisco, de jamón y queso, de hojaldre salado, de carne fría, de queso y verduras ...

APERITIVOS

ya va oliendo a navidad y todos tenemos en la cabeza que vamos a ir preperando esta nochebuena. hoy os traigo este aperitivo muy rico facil de hacer y pocos ingredientes. siempre queremos sorprender con algo distinto a nuestras familiares y amigos por que tambien se invita a los amigos es noche de paz armonia y felicidad . para estos aperitivos heutilizado estos ingredientes; 1 lamina de hojaldre ...

Especiales

MIGUELITOS SIN GLUTEN Los Miguelitos son típicos de la Roda (Albacete) y siempre que pasamos por allí (porque la fabrica se ve desde la autovía) pienso los años que hace que no los pruebo porque  tienen que ser sin gluten. El otro día me anime y dije voy a preparar unos Miguelitos sin gluten. El principal problema es el hojaldre que tiene que ser de buena calidad y subir  bien, cosa que con el ho ...