Ha llegado el día del [Reto de Tía Alia]. Hace dos meses que comencé con la aventura del blog, y es que me he vuelto una adicta a los ellos. Antes era asidua algunos de cocina, moda e interiorismo, sobre todo éstos últimos debido a mi trabajo... pero es que ahora no hay día que pase que no me siente un rato al ordenador, y qué digo un rato!! HORAS!! mirando y descubriendo de nuevos.... y es así como di con el blog de "Las recetas de Tía Alia", un blog donde podemos disfrutar del legado gastronómico de la familia de Carmen, su autora, y mucho más. Además, ella puso en marcha el reto en el que hoy participo por primera vez. Contaros que este mes sus anfitrionas son Elena y Nieves de "La cajita de Elena y Nieves" (otro blog digno de seguir ya que tiene mil de curiosidades sobre sus experiencias en la gastronomía). El reto consiste en cocinar una de las recetas del recetario de Tía Alía, a principios de mes se eligen una receta de salado y otra de dulce y todo aquel que le apetezca puede sumarse al Reto.
Hoy soy una Loca más, como dice Carmen, por sumarse a este reto bloguero, y es que más bien desde mi punto de vista me estoy convirtiendo en una "friki" de este mundillo, lo encuentro la mar de entretenido y cada vez disfruto más contando mis experiencias en la cocina!
La receta que se eligió para este mes de marzo de dulce fue la de "Infantes".
Los que ya me conocéis un poco no os va a sorprender si os digo que la he versionado. Tenia que ser fiel a mi misma y a la iniciativa de mi blog, necesito rebelarme ante las recetas!! :) Así que os dejo la receta en mi versión de Infantes, y espero que os guste.
Infantes [Versión Rebelión en tu cocina]
Ingredientes:
Para la masa:
5 claras de huevo tamaño L
200 grs de azúcar
200 grs de almendra molida
90 grs de harina integral (corresponde a dos cucharadas soperas de harina)
1 cucharada soperas de aceite de oliva.
1 copita de anís
Ralladura de medio limón.
Para la decoración:
Almendra fileteada.
2 claras de huevo tamaño L
100 grs de azúcar glass.
el zumo de medio limón
Preparación:
Batimos primero las claras de huevo a punto de nieve y vamos añadiendo el resto de ingredientes hasta que quede todo bien batido. Después lo ponemos en el molde que deseemos (o si queremos seguir la receta original en moldes pequeños hasta la mitad) y lo metemos en el horno entre 170º a 200º (previamente calentado a 250º) Una vez la veamos dorada, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos lista, la sacamos y dejamos enfriar.
Para la decoración, podemos no complicarnos la vida, y espolvoreamos con azúcar glass. Pero si queréis complicaos un poco como yo, batimos dos claras de huevo a punto de nieve y añadimos sin dejar de batir el azúcar glass y el zumo de limón. Cuando este bien batido y tengamos una buena consistencia, después lo expandimos sobre el bizcocho. Lo flameamos un poco y decoramos con almendra laminada, también previamente tostada en el horno.
Ya tenemos lista! Espero que os haya gustado mi versión de "Infantes"!
Buen provecho!