Receta
Kebab Casero
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
Ingredientes
Lechuga
Cebolla
Tomate
Pan de pita
Para la carne
400gr de Carne picada
½ Cebolla
1 diente de Ajo
1 cucharadita rasa de Sal
Pan rallado
1 Pizca de comino
Perejil picado
1 Lata
1 Bolsa de asar
Para la salsa de yogur
1 yogur griego
1 cucharada sopera de mayonesa
Pimienta blanca molida
1 pizca de comino en polvo
Jengibre fresco
1 diente de ajo
Sal
Perejil
Eneldo
Zumo de limón
Elaboración:
Para hacer el pan de pita, seguiremos esta receta. Podemos saltarnos este paso y utilizar pan comprado, igual que la salsa de yogur.
Preparamos la carne
1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla troceada y el ajo entero. Picamos con PULSE unos 10 segundos, abrimos, bajamos los restos de las paredes del bol y volvemos a picar. Nos interesa que nos quede bien picadito. Abrimos y si queda algún trozo más grande, lo retiramos.
2. Cambiamos la cuchilla y ponemos el batidor. Añadimos la carne picada y el resto de ingredientes menos el pan rallado, que lo iremos añadiendo poco a poco por el bocal mientras mezclamos con velocidad 6. Añadiremos a ojo, hasta ver que nos queda bien ligado.
3. Metemos la bolsa de asar en la lata, colocamos bien. Ahora vamos cogiendo pedazos de mezcla carne, como si hiciésemos una hamburguesa pequeñita y la ponemos dentro de la lata. Con la mano del mortero (si se nos pega a la carne, la humedecemos con agua) presionamos hasta que llegue al fondo de la lata y compactamos bien.
4. Repetimos el proceso con el resto de la carne que tenemos en el bol. Es importante que apretemos bien, que se quede un bloque. Cerramos la bolsa de asar.
5. Colocamos una bandeja con agua para cocinarlo al baño maría. Metemos la bandeja en el horno y cuando alcance 150º, abrimos y colocamos la lata encima.
6. Subimos la temperatura a 200º y mantenemos dentro 45-50 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar dentro durante 15 minutos.
7. Sacamos la lata del horno y dejamos reposar otros 15 minutos antes de partir la carne, para que los jugos se repartan bien.
8. Sacamos la carne y la volcamos de pie en un plato. Podemos clavar un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que nos sirva de sujección a la hora de partirlo. Haremos lascas con un cuchillo de sierra. Si disponemos de un soplete de cocina, podemos tostarlo un poco a medida que vamos cortando.
Preparamos la salsa de yogur
1. En un bol ponemos el yogur y la mayonesa, mezclamos bien.
2. Rallamos el ajo y el jengibre (un trocito pequeño) hasta dejarlo como una pasta, mezclamos.
3. Machacamos en el mortero la pimienta y el comino, añadimos al bol junto a la sal, el perejil y el eneldo. Removemos todo, que se integren bien los ingredientes.
4. Añadimos unas gotas de zumo de limón. Probamos de sabor y corregimos los ingredientes hasta dejarlo a nuestro gusto.
Montamos el kebab
Abrimos el pan de pita sólo por un extremo, sin llegar al final, metemos lechuga, cebolla y tomate al gusto, rellenamos con la carne y ponemos la salsa de yogur.
Notas:
– Para esta receta hemos utilizado una lata de aceitunas algo estrecha y alargada que teníamos a mano, nos ha sobrado un pelín de carne del relleno porque no cabía más. Lo ideal para estas cantidades, es utilizar una lata de tomate de las pequeñas.
– Al sacar la carne del horno, podemos introducir un termómetro de cocina en el centro de la carne, para que esté hecho debe marcar 75º. Esto no es imprescindible, con el tiempo que se indica, estará listo, pero si queremos asegurarnos, esta es la temperatura.
– La receta original que hemos seguido para preparar la carne, es de Tim Hayward.
La entrada Kebab Casero aparece primero en Recetas Cuisine Companion.