Este ha sido el mega reto que nos han propuesto este mes en Desafio en la cocina ;). Un King cake que puede recordarnos a nuestro querído roscón de reyes.
Pues bien, el king Cake se toma en Nueva Orleans por carnaval, de ahí que sus bonitos colores sean imprescindibles a la hora de prepararlo.
Según he investigado normalmente el king cake va relleno de canela, como los bollitos suecos, pero me apetecía cambiarle el relleno y le he puesto una deliciosa mermelada de frutos rojos.
La receta la he cogido de este blog y he preparado la mitad, aunque aun así me ha salido un king cake bastante grande. ¿Como es de sabor? delicioso, me ha gustado mucho, la pena es que se me hizo tarde y tuve que dejar la decoración para el día siguiente, así que me he quedado con las ganas de saber como estaba reciente, pero era tiernnnniiiiiiisimo. Al día siguiente está algo mas duro, pero con un sabor muy muy bueno.
En fin, vamos con la receta;
Ingredientes para la masa; 125ml de leche, 30gr de mantequilla, 80 ml de agua, 80 gr de azúcar, 10 gr de levadura fresca, 1 huevo pequeño, 400gr aprox de harina de fuerza y 1/2 cucharadita de sal.
Mermelada de frutos rojos para el relleno y azúcar y colorantes para la cobertura.
Ponemos los ingredientes de la masa en la panificadora en el mismo orden que están puestos, programar amasado con levado y vigilar que la masa se despegue de las paredes, si no poner un poquito mas de harina (un poco pegajosa si que tiene que quedar).
Una vez que la masa ha levado la sacamos a la encimera y la estiramos en un rectangulo, untamos de mermelada y la enroscamos como si fuera un brazo de gitano, luego lo unimos formando una rosca y lo dejamos levar de nuevo hasta que doble su volumen.
Cocemos en el horno precalentado 180gr durante 30 min.
Teñimos el azúcar de morado, amarillo y verde. En mi caso usé colorante en gel, es tan sencillo como poner un poco de agua en un vaso, añadir el colorante y luego el azúcar y mezclar bien.
Decoramos nuestro king cake con el azúcar.
Normalmente lleva debajo de esta capa de azúcar una glasa de azúcar glass, pero me tendréis que perdonar, me parecía demasiado……
En fin, he preparado este king un día que tenía muchisimo que cocinar y no ha salido tan chulo como me hubiera gustado, pero estoy segura que repetiré la receta y entonces si me sale mas bonito vendré y cambiaré estas fotos.
Y ahora como cada mes, os invito a pasar a ver los deliciosos king cakes de mis compañer@s de desafío AQUÍ.