King cake
Otra vez estamos a día 20, y si terminábamos el año con unos canelones de atún para el desafío en la cocina, este año lo comenzamos con una propuesta salada de la mano de Carolina, nuestra boss del blog tomillo, laurel y otras cosas del comer.
El king cake es un postre, similar al roscón de reyes tradicional español, que se prepara para celebrar el Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana y Alabama. Su nombre se traduce como martes graso, aunque comúnmente se le llama martes de carnaval. El mardi gras se celebra antes del miércoles de ceniza y es el último día para disfrutar de los placeres (culinarios y carnales) antes de la época de abstinencia de la Semana Santa y la Cuaresma.También en el king cake se esconde una figura, en este caso un bebé de plástico que simboliza al niño Jesús, además sus 3 colores representan cada uno a un Rey Mago y simbolizan el amarillo el poder, el morado la justicia y el verde la fe.
INGREDIENTES - King cake
Para la masa:
650 grs. de harina
25 grs. de levadura fresca
1 huevo L
250 grs. de yogur cremoso (sin azúcar)
60 ml. de leche
100 grs. de azúcar
30 grs. de mantequilla
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
Mantequilla
80 grs. de azúcar
Canela en polvo
Para la cobertura:
2 cucharaditas de azúcar glass
100 ml de agua
Azúcar blanca
Colorantes alimenticios (morado, verde y amarillo)
PREPARACIÓN
Lo primero será preparar la masa de nuestro king cake, para ello mezclamos el yogur, la mantequilla, el azúcar, la leche, la levadura y el huevo, con ayuda de unas varillas.
Una vez esté bien batido incorporamos la harina con la sal y amasamos hasta dejar una masa homogénea que cubriremos con un paño y dejaremos reposar durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo la estiramos formando un rectángulo y la pintamos por encima con la mantequilla para el relleno, espolvoreamos por encima el azúcar y la canela y empezamos a enrollar la masa (colocamos, si queremos, nuestra sorpresa del roscón).
Formamos con la masa una rosca circular, juntando los dos extremos y sellándolos bien para que no se abran, colocamos un cuenco en el centro para que al fermentar no se junte y quede con la forma de corona y dejamos reposar otra hora (o más) hasta que doble su volumen.
Horneamos 30 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 180ºC.
Mientras preparamos la cobertura, en un cazo reduciremos el agua con el azúcar glass hasta que quede un glaseado que utilizaremos para pintar la parte de arriba del king cake una vez lo saquemos del horno y se haya enfriado.
Sobre este añadiremos el azúcar de colores para que se quede pegado. El azúcar lo conseguimos mezclando 1 gota de colorante con un poco de azúcar dentro de un táper o tarro, meneamos bien hasta que haya cogido el color deseado y lo extendemos sobre un plato para que se seque.
King cake
Me ha parecido una receta curiosa y estaba muy rica pero tengo que decir que prefiero nuestro roscón de reyes al king cake.
Aquí están todos las recetas de king cake de mis compis de desafío en la cocina, el mes que viene nos toca desafío salado de la mano de Mª Luz, nuestra boss de trasteando en mi cocina, espero que sea buena y nos ponga algo facilito!
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram