Buenos días! Hoy volvemos a la carga con un nuevo Desafío en la Cocina. Esta vez, ha sido Carolina la encargada de lanzarnos este reto, que por cierto a mi me ha encantado. El King Cake es un bollo dulce relleno, parecido a nuestro roscón de Reyes, típico del Mardi Gras en Nueva Orleans. Para los que no estáis muy puestos en la cultura sureña de EEUU os explico. El Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans. Su nombre, que deriva del francés, significa mas o menos "martes graso" (que es como nuestro Jueves Lardero). Se celebra el día antes al Miércoles de Ceniza y es el desfile que se celebra el ultimo día. El Mardi Gras se llama así porque es el ultimo día para disfrutar de los placeres tanto carnales como culinarios antes de la época de abstinencia que marca el inicio de Semana Santa y Cuaresma.
Al igual que ocurre en España con el roscón, allí es típico comer King Cake y como aquí cuando esconden la figurita del rey, allí lo hacen con un bebe, que simboliza al niño Jesús y el que lo encuentre es coronado rey y el encargado de organizar la fiesta al año siguiente.
Después de toda esta información acerca del Mardi Gras y el King Cake os dejo con mi receta, no sin antes deciros que si queréis echar un vistazo a los de mis compañeros pinches aquí.
Para la masa:
1 huevo
2 yogures naturales azucarados
650 g harina de fuerza
25 g levadura fresca
30 g mantequilla
80 g azúcar
60 ml leche
Pizca de salPara el relleno:
70 g azúcar
1/2 cucharada de canela
80 g nueces picadas
30 g pasas
70 g mantequilla derretidaPara la cobertura:
Colorantes alimentarios: lila, amarillo y verde
150 g azúcar
150 g azúcar glas, 40 g mantequilla y 50 ml agua caliente (glasa)Fuente para la masa: Cocinaros
En un bol mezclamos el huevo con los yogures, la mantequilla fundida y el azúcar.
Por otro lado, calentamos un poco la leche y disolvemos en ella la levadura. Cuando esté bien disuelta la echamos a la mezcla anterior.
Mezclamos la harina con una pizca de sal, la vertemos al resto de los ingredientes y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea.
Formamos una bola y la dejamos levar en su sitio cálido tapada con un paño alrededor de una hora (o hasta que doble su volumen).
Una vez haya levado la masa, preparamos el relleno. Mezclamos en un bol la mantequilla en pomada con el azúcar, la canela, las pasas y las nueces picadas. Estiramos la masa formando un rectángulo y en un extremo colocamos el relleno.
Enrollamos y damos la forma de nuestro king cake, lo colocamos sobre la fuente donde lo vayamos a hornear, le hacemos unos cortes a la masa (no es obligatorio) y lo dejamos levar de nuevo otra hora aproximadamente.
Una vez haya terminado el segundo levado, lo metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Mientras se hornea preparamos el azúcar de colores y la glasa. Para el azúcar, disolvemos un poco de colorante en gel en un par de gotitas de agua. Ponemos el azúcar en un recipiente hermético, ponemos un par de gotitas del colorante y agitamos cual maracas de Machín. Para la glasa, derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar glas tamizada. Cuando esté bien integrado añadimos el agua caliente, mezclamos bien y listo.
Sacamos el king cake del horno y dejamos que enfríe por completo. Lo colocamos sobre una rejilla y vertemos la glasa por encima. Lo decoramos con el azúcar de colores (lila, verde y amarillo) y listo!
Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN