Este mes en el Desafío en la cocina hay que hacer el King Cake. Aunque puede parecer por el nombre que es la receta de nuestro roscón de reyes es un postre distinto para una celebración diferente. Este postre se hace para celebrar en algunas ciudades de Norte América el Mardi Gras, el equivalente a nuestro martes de Carnaval. Es una masa de pan (yo he utilizado una parte de la del roscón de reyes) con un relleno de canela y decorado son tres colores: el violeta, el verde y el amarillo que simbolizan la Justicia, la Fe y el Poder.
El requisito del desafío es que llevara los tres colores. No me gusta usar productos muy artificiales y tampoco comprar cosas que luego no voy a usar así que para decorarlo usé unas chuches en lugar de azúcar coloreado con colorante alimenticio que hubiera sido lo suyo.
Ingredientes:
Una bolita de masa del roscón de reyes antes de hacer el segundo levado. Ver receta aquí
1 cucharadita de azúcar blanco
1 cucharadita de mantequilla
1/2 cucharadita de mantequilla canela
huevo batido
chucherías para decorar de los tres colores: verde, amarillo y violeta
Preparación:
En medio de la bola de masa hacer un agujero y meter la mantequilla, el azúcar y la canela. Cerrar y volver a formar una bola. Meter en un molde pequeño (usé uno redondo) y pincelar con huevo batido.
Dejar reposar hasta que doble su tamaño (sobre una hora), volver a pincelar y decorrar con grumos de azúcar. Para hacer los grumos de azúcar echar sobre el azúcar unas gotras de agua y remover.
Meter en el horno precalentado durante 15 minutos a 190º con calor arriba y abajo.
Sacar, dejar enfriar y decorar con las chuches.
Para ver el resto de recetas del King Cake de mis compis del Desafío en la cocina, pulsa sobre la imagen.