KIRSCHETAS, una receta de aprovechamiento para reciclar magdalenas, sobaos o bollos que se nos han quedado resecos y al mismo tiempo degustar unas exquisitas trufas/bombones.
Hoy os traigo una receta con más de 80 años de antigüedad. Su autora María Mestayer de Echagüe, La Marquesa de Parabere, nació en Bilbao, se casó con un abogado y tuvo 8 hijos. Se interesó por la gastronomía y, a pesar de la época en la cual las mujeres no tenían independencia ni libertad, tuvo dos restaurantes, fue profesora y publicó varios libros de cocina. Toda una mujer de carácter, teniendo en cuenta que en aquellos tiempos no se veía bien que las mujeres hiciesen algo más que cuidar a su familia y las labores del hogar.
Merche, de Hogar y Brasas, me ha invitado a participar en El Reto de La Marquesa de Parabere y he aceptado sin dudarlo. Desde el momento en que vi de que se trataba y busqué información sobre La Marquesa me cautivó su historia, me encantan las personas con temperamento, energía, voluntad, firmeza y personalidad, sin duda María Mestayer tuvo todas estas cualidades y muchas más.
He elegido una receta dulce que nos ha gustado mucho (ya la he hecho dos veces).Es muy simple y rápida de hacer, en 10 minutos podemos tener una docena de kirschetas para un postre, una merienda o para regalar.
Esta es la receta original.
Esta es mi receta con pequeños cambios, utilicé sobaos, anís y añadí coco rallado. Además en unas he sustituido el chocolate rallado por fideos de chocolate, de cualquier manera están de muerte, para que os hagáis una idea la segunda vez hice el doble.
Supongo que La Marquesa las denominó kirschetas porque puso kirsch, las mías tendrían que llamarse “anisetas” puesto que las hice con anís.
INGREDIENTES (12 kirschetas):
2 sobaos
1 clara de huevo
3 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita (de postre) de anís
50g de almendras molidas
25g de chocolate rallado o fideos de chocolate
25g de coco rallado
fideos de chocolate o chocolate rallado para rebozarlas
PREPARACIÓN:
Desmigar los sobaos, añadir las almendras, el azúcar glass, el coco, el chocolate (rallado o fideos) y el anís.
Montar la clara a punto de nieve e incorporarla al preparado, mezclar todo bien.
Formar bolitas y rebozarlas con chocolate rallado o fideos de chocolate.
Colocarlas en moldes de papel y dejar reposar en la nevera unas 8 horas.
Pinchad en este enlace para acceder a las recetas de mis compañer@s.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook pinterest
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.