Como os comenté unos post atrás, hace unas semanas estuvimos visitando Pazo Señoráns en Galicia. Quien vaya por las Rías Baixas le guste el vino, albariño en concreto y quiera ver un pazo bonito de verdad, no dude en pasar o concertar visita.
El dicho popular dice, “casa grande, capilla, horreo, palomar y ciprés pazo es” Intenta decirlo con el simpático acento gallego y la rima tendrá mucha gracia. El horreo es una construcción típica gallega de uso agrícola que se usa para secar y guardar el maíz y otros cereales antes de desgranarlos y molerlos. Reconvertido en bodega, Pazo Señoráns es un magnifico representante de las casas solariegas del siglo XVI, edificada en el campo con todo el encanto y señorío de épocas pasadas.
Esta bodega de espectacular albariño se encuentra en La Coruña, en el Valle de Salnés en la D.O. de Rías Baixas. Están en constante investigación para la mejora del cultivo de la vid y la vendimia y se nota. Hacen vino blanco y aguardiente de hierbas y orujo utilizando siempre el 100% de la variedad albariño. Como enécdota simpática e importante os diré que es uno de los motivos por los que no da resaca.
La familia de Marisol y Javier, además de dedicarse, en mi opinión, a hacer uno de los mejores vinos que hay. Han hecho del pazo un espacio para bodas y eventos magnífico. Los jardines perfectamente cuidados y bien adaptados y el interior del pazo con varias salas a cual mejor decorada, siguen un estilo siendo cada uno diferente. Hasta los baños, que se estrenan esta temporada merecen una visita.
Pasearte por Pazo Señoráns es una maravilla, te alegras la vista y pruebas o descubres un vino que volverás a beber seguro.
No dejes de pasar a verlo si estás de visita por ahí y si vives cerca, ya tienes plan para un día, no te arrepentirás!
The post La bodega, Pazo Señoráns appeared first on Como lo que quiero.