Las otras dos insignias que definen a La Chinata son la calidad de la materia usada y la elaboración natural, que confieren a sus productos unas características únicas que satisfacen la demanda de un cliente cada vez más preocupado por el consumo de alimentos más sanos y la utilización de una cosmética con una estrecha relación con la naturaleza.
Actualmente, La Chinata es una referencia en el mercado gourmet español debido a que su estrategia de desarrollo de productos derivados del aceite de oliva es única. Pero, además, en su continua exploración de nuevos nichos de mercado, han dado un paso más y, a los más de 300 productos que podemos encontrar en su despensa, hay que sumar otros productos gourmet, como vinagres, mieles, queso o sales.
De cara al futuro, La Chinata apuesta por seguir innovando e investigando todo el potencial que el aceite de oliva virgen tiene, con el fin de poder seguir descubriendo a los consumidores nuevos productos derivados de esta materia prima y perfeccionar los ya existentes.