La Competencia de Gijón, las muy competentes pizzas de masa fina y crujiente como reclamo




La Competencia es una cadena pizzera
muy conocida en varias ciudades del norte de España, fundada por unos leoneses hace muchos años ya y con pizzas de masa fina y crujiente como seña de identidad.

En esta ocasión me encontraba en Gijón con mis padres disfrutando de uno de esos días de sol que no abundan en esas tierras y que hacen que todos los asturianos y los foráneos llenemos las playas asturianas, sino para bañarnos, al menos mojar los pies y dar un paseo.

Después de quemarme un poco en la playa tocaba comer y nos dirigimos a este local (el segundo abierto en Gijón) situado justo enfrente de la playa cerca del piles de la playa de San Lorenzo, en la Av. Rufo García Rendueles, 16.

[Ver ficha]

[Leer visita]

En La Competencia encontrarás un lugar ideal para tomar una buena pizza u otros platos típicos italianos.

Te recomiendo que si vas en verano vayas con tiempo, ya que su estratégica situación hace que esté lleno a menudo, además siendo una pizzería es un sitio ideal para ir con niños.

La Competencia

Fuente: Google Maps
La Competencia playa de San Lorenzo

Fuente: Google Maps Disponen de menú de medio día, una opción magnífica para comer. Incluye dos platos y postre por un precio de 13,90 que por calidad y localización me parece bastante correcto. Las cantidades abundantes, no conseguimos ni terminar las pizzas.

Las pizzerías a veces se asocian a restaurantes más “simplones”,  pero aquí te encontrarás un restaurante modernizado, con platos nuevos y muy buena presentación.

Si no te apetece pararte a comer, también puedes aprovechar para pedir una caña en la barra, te pondrán una porción de pizza como tapa. En sus locales de León es uno de los mayores reclamos y un habitual en la ronda de cortos por el húmedo.

Ficha del restaurante

Nombre del Restaurante: La Competencia

Especialidad de la casa: Pizzas

Página web: http://www.pizzerialacompetencia.com/index.php/Gijon

Dirección: Av. Rufo García Rendueles, 16, 33203 Gijón, Asturias, frente a la playa de San Lorenzo a la altura de la escalera 13.

Teléfono: 984 49 82 71

Precio:  (10.50 menú del día entre semana)

Necesaria reserva: Mejor si reservas, suele haber bastante gente al menos en verano, aunque la rapidez en el servicio hace que tengan mesa rápido.
Rapidez

 

 

 

   

   

Precio  

 

 

   

   

Calidad  

 

 

   

4.1  

 

 

   

   

   

La visita

Fuimos en agosto de 2017 a Gijón y teníamos claro hacer una visita a este restaurante, la última adquisición de la cadena. Yo ya les conocía de visitarles en sus distintos locales de León y quería conocer qué tal funcionan en tierras astures.

Nos decidimos por el menú del día de 10.50 y salimos muy contentos.

Mi padre pidió unas croquetas de chorizo que estaban muy muy ricas, sin picar pero con el regustillo a chorizo, mientras que mi madre optó por una completa y abundante ensalada que tenía huevo, cangrejo, espárragos… mientras que yo opté por unos espaguetis carbonara.

Las porciones eran demasiado grandes, mi plato fácilmente podría haber sido la mitad y aún así habría quedado saciado.

primeros platos en la competencia


Continuamos con una pizza por cabeza, de buen tamaño, seguramente demasiado grandes siendo un menú en el que ya habíamos disfrutado del primer plato…

Esto es la especialidad de la casa, pizzas riquísimas de masa fina y crujiente.

Las opciones del menú del día de 10.50 ofrecen una cuantas pizzas muy buenas pero si lo prefieres puedes elegir de entre las que hay en su amplia carta de pizzas aumentando hasta los 13.90.

Pedimos una campesina con un rico sabor a albahaca, tomate y queso havarti, también una napoli que nos gustó mucho con su toque picante del chorizo y por último la de la casa que es una de mis favoritas de siempre y que es la que suelen dar como tapa.

Mira qué pintaza.

pizzas


Para terminar pedimos una tarta de queso que estaba simplemente espectacular.

Postre en la competencia


.  

Fuente: este post proviene de El Sabrosista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estaba el otro día mirando con mis padres unas cazadoras que me sirvieran para ir a la nieve, hacer rutas de montaña y ese tipo de cosas cuando me vibra el móvil y ahí estaba Samu que me había enviado ...

Mezclar carne y pescado, quién dijo miedo. La trucha con bacón o un poco de jamón es una de las formas más típicas de prepararla, le da un toque especial muy sabroso. La trucha es un de esos pescados ...

Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo. Si se lo hago a mis padres me dirán que una especi ...

Recomendamos