Ya hicimos el sorteo!!! Bieeeennnnn!!!
Este mediodía lo hemos publicado todo en Facebook! :) La ganadora ha sido Olatz Garmendia! Así que esperamos que disfrute muchííísimo el premio!!! Seguro que le salen unos cupcakes espectaculares!!! jejeje
Eso sí... hemos terminado agotados!!! Ayer estuvimos toooodo el día haciendo el listado provisional, comprobando nombres, que si el "Me gusta", que si estaba compartido públicamente, que si nos seguía en el blog...
Una locuraa!! Aunque nos divertimos un montón!!! Que al final, con lo cansados que estábamos ya nos reíamos de cualquier tontería!!
Así que con tanto jaleo aún no me había dado tiempo a publicar la receta de los Cupcakes de Dulce de Leche... pero por finnn!! Aquí va!!
Espero que os gusten!! Son parecidos a los de vainilla pero un poquito más dulces!!!
CUPCAKES DE DULCE DE LECHE (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)
Ingredientes:
- 1 huevo (tamaño L)
- 70 gr. de azúcar
- 70 gr. de harina
- 35 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1/2 cucharada (grande!) de dulce de leche
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 35 - 40 ml. de leche
- Un pellizco de sal
Primero dejaremos listas algunas cosas!
Prepararemos las cápsulas de papel en el molde de cupcakes y, también, tamizaremos en un bol la harina, la levadura y la sal, y reservamos.
Añadimos a la leche la media cucharadita de extracto y dejamos dentro la cucharita para aprovecharlo todo! Por último, precalentamos el horno a 170º por arriba y por abajo.
Y ahora sí... manos a la obra!!
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que se integren y formen una pasta grumosa.
Añadimos el huevo y batimos. A continuación, incorporamos la mitad de la harina (mezclada ya con la levadura y la sal) y volvemos a batir para que se integre todo.
Ahora añadimos la leche (mezclada ya con el extracto) y batimos bien para que no queden restos de azúcar en la mezcla.
Incorporamos el resto de harina y batimos hasta tener una masa homogénea, y cuando la tengamos... añadimos el dulce de lecheeee!!! Ñam!!!
Repartimos la mezcla, rellenando cada cápsula hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad y directo al horno!
Horneamos durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga completamente limpio (cómo hueleeeen!!!!!!).
Ahora los dejamos enfriar un poco en el molde para cupcakes, y en cuanto podamos los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo (unos 30 minutos aprox.).
Y ya están listos para decorarlos... o comérselos! Porque es muuuy difícil aguantarse sin al menos probar uno!!!
Nosotros los acompañamos del Buttercream de Dulce de Leche que publicamos hace unos días... porque decidimos que AÚN no había suficiente dulce de leche!! Y sí... creo que nuestros niveles de azúcar se duplicaron ese día!
Y es que la masa queda más suavita, pero el buttercream es dulzor multiplicado por infinito o más!! Quedáis avisad@s...!!!!! jajaja
Muuuuchos besitos!!!
PD: Mañana ya empiezan a subir las temperaturas!! Adiós fríooooo!!!!!!