Tanto si ya conoces el mundo de la repostería creativa, como si estás comenzando ya sabrás que existen un sinfín de utensilios o herramientas que pueden hacernos la vida más fácil.
A todos nos gustaría tener el dinero suficiente para no tener que plantearnos prioridades, pero lamentablemente, la gran mayoría de nosotros tendremos que elegir cuales de ellos son más necesarios.
Pues bien, esta herramienta para mi, es un básico. Creo que lo utilizo en el 90% de mis tartas. La pistola de fondant o como la llamamos cariñosamente en nuestra tienda, "la churritera", tiene mil utilidades diferentes.
Existen muchos tipos de pistolas de fondant, yo tengo los dos que he puesto en la foto. Personalmente me resulta más práctico el segundo model. Su precio oscila entre los 10 y los 25 euros dependiendo de el modelo y la tienda donde lo compréis.
Con esta herramienta podemos: rematar la parte baja de las tartas, hacer pelo para nuestros modelados, líneas planas de separación, cordones para zapatos, etc... Os dejo unas cuantas fotos para que veáis algunas de estas utilidades.
Un truco que me habría venido bien si lo hubiera sabido antes, es que cuando el fondant esté mas frío y con los cabezales pequeños, puede costar que salga con fluidez o que no se agriete. Todo se soluciona si antes de meterlo en la pistola lo mezclamos con un pelín de crisco (sin pasarse).
Espero que os haya resultado útil.
¡Dulce semana a todos!