Si quereis hacer un postre que sea ligero, os recomiendo la quesada,no dejara indiferente a nadie. Tanto su textura como su sabor es muy suave, y tras una comida copiosa es ideal.
La quesada tiene muchas recetas, con diferentes versiones. Yo os voy a poner la que hago yo siempre.
Ingredientes:
* 300 gr de Azúcar
* 100 gr de Harina
* 1 yogur natural
* 4 huevos
* Levadura en polvo
* 1 vaso de leche entera
* 100 gr de mantequilla
Preparación:
La receta es tan sencilla que basta con mezclar todos los ingredientes, batir y meter en el horno. Os voy a decir como lo preparo:
Lo primero es ir precalentando el horno a 200º.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que consigamos una especie de crema. Yo la mantequilla que uso es con sal, porque después no voy a añadir ni una pizca.
Añadimos los huevos de uno en uno, procurando que no estén muy fríos. Tenemos que intentar que todos los ingredientes estén a la misma temperatura, por eso es mejor sacarlo todo un ratito antes.
Después añadimos la harina, de poco en poco y sin parar de batir. Cuando lo tenemos todo bien integrado añadimos una cucharadita de levadura en polvo, el yogur natural y la leche. La leche que yo uso para los postres, en principio siempre es entera, a no ser que vaya a hacer algún postre para alguien intolerante.
Lo batimos todo bien, y lo echamos en un recipiente untado de mantequilla o con spray desmoldante. Después suelo echar un poco de canela y lo remuevo, para que el postre coja el sabor. Y para terminar, vuelvo a echar canela por encima hasta cubrir toda la capa superior.
Lo metemos en el horno, a 200º durante 20-30 minutos aproximadamente. Cuando lo pinchemos con un palillo y salga seco ya la tendremos preparada, igual que hacemos con los bizcochos!!
Buen provecho