La valoración media de 26 personas es: Excelente

Tarta de queso de Javier Romero

Tarta de queso Javier Romero

Tarta de queso Javier Romero ,historia:


Cómo hacer tarta de queso Javier Romero. Hoy es un día de fiesta en Cocina Familiar, porque os traigo nada más y nada menos que la tarta que preparé para celebrar mi 60º cumpleaños. Una tarta de queso muy especial en la que he deconstruido (o construido más bien) el famoso postre de las sidrerías vascas, queso, membrillo y nueces.

Al contrario de lo que podáis pensar, aunque en la foto se ve muy claro, no he hecho una crema con el membrillo que luego he puesto por encima. He cortado láminas finas de dulce de membrillo, que luego he colocado entre la base y la crema de queso. De esta forma, al hornear la tarta, el membrillo se ha fundido dejándonos otro concepto de tarta. Podría decirse que es una tarta de queso rellena. La verdad es que es la que más me ha gustado hasta ahora y como no he visto ninguna tarta de queso parecida, le he puesto mi nombre.

Como ya he comentado alguna vez, los origenes de la tarta de queso nos llevan a la Antigua Grecia. Por aquel entonces, se hacían pasteles de queso que daban a los atletas para dales la energía suficiente y así aguantar los esfuerzos. Hay que darles infinitas gracias a los griegos por su invención ya que hoy en día las maravillas de tartas de queso que nos encontramos, son innumerables. Además, como existen tantísimas variedades de queso, podemos hacer una misma tarta e ir cambiando el queso para variar el sabor.

Prueba de ello, es la cantidad de recetas de tarta de queso que tengo en Cocina Familiar. Me gusta probar cosas nuevas y tengo versiones de todo tipo. Algunas clásicas, otras curiosas y hasta sin necesidad de utilizar el horno.

     - Cheesecake de mango (tarta sin horno)

     - Tarta de queso de La Viña (el bombazo del año)

     - New York cheesecake (la más clásica)

     - Cheesecake de chocolate (otra sin horno)

 

Consejos generales para hacer la tarta de queso Javier Romero a la perfección:

     - No pierdas detalle del vídeo y de la explicacion escrita. En ambas encontrarás todos los trucos y detalles que te harán falta para clavar la preparación de la tarta. Con esto quiero decir que NO pases el vídeo para ahorrar tiempo porque has podido perderte algún detalle importante de la preparación.

     - He utilizado un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro para hacer esta tarta. Esto es muy importante porque si utilizas un molde de un tamaño distinto pueden variar desde las cantidades a utilizar, hasta el tiempo de horneado.

     - El tiempo de horneado es relativo a cada horno y a la cantidad de líquido que lleve la tarta. A mayor grosor, más tiempo. Cada uno conocemos nuestro horno y debemos intuir cuál será el tiempo necesario para hacer la tarta.

     - Puedes cambiar el queso mascarpone por queso crema. La tarta perderá algo de sabor, pero ahorrarás en costes.

Ingredientes



3 huevos

125 g de azúcar

10 galletas campurrianas

500 ml de nata (crema de leche) para montar

125 g de mantequilla

175 g de nueces peladas

500 g de queso mascarpone

Dulce de membrillo

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos