Esta Tarta de queso con chocolate no necesita mucha presentación porque solo con el nombre ya nos hacemos una idea del espectáculo de sabores que nos vamos a llevar a la boca. Es el postre perfecto, y si además os digo que hacerla no tiene ninguna dificultad... ¡no hay excusas!
Lo que diferencia esta Tarta de queso con chocolate es precisamente, esto, el chocolate. Y es que vais a ver que con un par de cucharaditas de cacao en polvo, el sabor es totalmente distinto a las tradicionales. Como os digo, yo le he puesto dos cucharaditas. Si queréis poner más... hacedlo a vuestro gusto, pero creo que no es necesario darle más sabor a chocolate y que con esta cantidad es más que suficiente.
Si consideras que ha quedado floja de azúcar, puedes cubrir esta Tarta de queso con chocolate con unas cucharadas de mermelada de albaricoque. Entonces el resultado ya sí que va a ser sublime.
Otro consejo: yo hago este tipo de tartas en moldes de 24 cm de diámetro. Podemos hacerlas en moldes de 26 cm pero quedan más finas y me gustan menos. En los de 24 se quedan en ese punto perfecto en el que se caen y desbordan cuando las cortas (aunque hoy prefiero hacer esta Tarta de queso con chocolate cuajadita).
¡Atención, fans de las tartas de queso! Podéis disfrutar en Cocina Familiar con Javier Romero de muchas otras recetas con distintas variaciones. Anotad esta Tarta de queso cremosa muy fácil y esta Tarta de queso batido, son buenísimas las dos opciones. Además, os hacemos otras cuatro recomendaciones al final de este post.
Espero que disfrutéis de esta Tarta de queso con chocolate con vuestros seres queridos porque les vais a hacer felices. Así, entre todos, haremos un mundo mejor.
¡Al lío, vamos con la receta!
Ingredientes
6 huevos gordos100 g de azúcar
500 ml de nata (crema de leche)
Cacao en polvo al gusto
2 cucharadas soperas de maicena
500 g de queso crema
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este enlace