Hasta ahora mis tartas preferidas de queso eran esta tarta de queso con yogur o bien esta tarta de queso mascarpone con hojaldre, pero a partir de ahora como ya te he dicho antes, esta pasa a estar también en mi recetario favorito.
Allá vamos con nuestra tarta de queso y chocolate blanco de hoy...
Tarta de queso y chocolate blanco
Aunque te pueda parecer un poco complicada, esta tarta no vas a tardar mucho en hacerla y los ingredientes son de esos que todos tenemos por casa. Y si te fijas bien, con tan sólo tres ingredientes, puedes tener esta tarta hecha.
En esta ocasión yo he realizado este postre sólo para nosotros cuatro, que hay veces que me paso y después estoy toda la semana comiendo dulce. Si lo prefieres, puedes duplicar los ingredientes sin problemas y realizar una tarta más grande con sólo duplicar las cantidades de los ingredientes, aunque el tiempo de horneado, será ligeramente superior.
Ingredientes para nuestra tarta de queso y chocolate blanco:
3 huevos
120 gr chocolate blanco
120 gr queso crema (tipo Philadelphia)
2 cucharadas soperas de azúcar
Preparación de nuestra tarta de queso y chocolate blanco:
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta tarta de queso y chocolate blanco, es separar las yemas de las claras de los huevos. Una vez las tengas separadas, deja enfriar las claras en el frigorífico y así después las podrás montar mejor. Ahora pon el horno a precalentar a 180º. Parte el chocolate blanco en trozos pequeños y ponlo a deshacer al baño María.
Una vez tienes tienes el chocolate deshecho, mézclalo con el queso crema y a continuación ves integrando a esta mezcla las yemas de los huevos.
Ahora con la ayuda de unas varillas eléctricas bate las claras con el azúcar, hasta que estén montadas a punto de nieve.
Una vez tengas las claras montadas, ve añadiéndolas poco a poco a la mezcla del queso. Para esto ayúdate de una lengua de cocina, mezcla poco a poco y con movimientos envolventes.
Unta un molde apto para hornear con mantequilla o aceite en spray. Hornea esta tarta al baño María en el horno durante 35 minutos a 180º, o hasta que al pincharla veas que el pincho sale limpio. Una vez tengas la tarta hecha y si lo deseas, espolvorea con azúcar glas y listo.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta mañana.
Y a ti ¿te gustan las tartas de queso? ¿tienes alguna favorita?