¡No puedo evitarlo! ¡Estoy enganchado a las tartas de queso! en el blog ya tenéis cuatro: La de limón, la de galletas Oreo, la versión mugake y la ultima,que publique hace unos días, en vasitos con fresas..
Y hoy vuelvo con otra que vi hace unos días en Pinterest ¡Y no he podido evitar hacerla! Mezclar la tarta de queso con chocolate es me pareció lo máximo ¡No sabes lo buena que esta!
Así que , si en los próximos días tienes que preparar algo dulce te aconsejo que te animes con esta receta ¡Y ya me contarás que te ha parecido! Estoy seguro que te encantará.
Saca papel y boli, ¡Vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Ingredientes
Para 6-8 personas
Para la crema tarta de queso
300gr de queso crema
200gr de chocolate
500ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
30gr de azúcar
2 sobres para cuajada
Para la base
60gr de chocolate blanco
50gr de arroz inflado con chocolate Nesquik que nos llego con la Degustabox
Cómo hacer la tarta fría de queso con chocolate
1.- Comenzamos preparando la base. En un bol fundimos el chocolate blanco. Lo podeis hacer al microondas durante unos 40 segundos a media potencia o al baño maría.
2.- Añadimos el arroz inflado a el chocolate fundido. Mezclamos bien y lo vertemos en el fondo de un molde de 18cm de diámetro. Habremos cubierto previamente el fondo del molde con papel de horno para que luego se desmolde más fácil.Enfriamos en la nevera.
3.- Mientras se enfría la base preparamos la crema. Calentamos la nata (crema de leche) junto con el chocolate, el queso crema y el azúcar. Lo podeis hacer al microondas a máxima potencia durante 3-4 minutos o en un cazo de forma tradicional. Una vez caliente, sin que llegue a hervir, removemos hasta tener una crema homogénea. Si se queda algún grumo podemos colar la crema.
4.- Añadimos a la crema el polvo de cuajada. Removemos y calentamos de nuevo removiendo cada poco tiempo para que no se pegue. Si la calentamos al microondas removemos cada 30 segundos.
5.- Una vez tengamos la crema espesa dejamos que atempere durante unos 5 minutos y vertemos en el molde. Alisamos la superficie y enfriamos durante mínimo 4 horas. Mejor de un día para otro.
6.- Un vez bien fría la desmoldamos. La podemos decorar con frutos rojos, chocolate rallado, Lacasitos, M&Ms.. Nosotros hemos hecho unas lineas con un poco más de chocolate blanco fundido.
¿Que te ha parecido la receta? ¿A que es sencilla? Pues ya sabes.. Guárdate esta receta que seguro que algún día la vas a probar, y verás..
Por cierto, si preparas alguna de las recetas de este blog me encantararía que me enviaras una foto por mail o por cualquiera de las redes sociales, estoy preparando un apartado para poner todas esas fotos ¡Me haría mucha ilusión, de verdad!
Te espero en el próximo post, mientras puedes seguir todas las novedades a través de Facebook, Instagram, G+,Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme ¡Y feliz Lunes!