Tarta de queso de naranja y chocolate

Tarta de queso de naranja y chocolate (Jaffa)

Esta tarta está inspirada en las famosas galletas inglesas Jaffa cakes, o Pim"s. Son muy famosas en el Reino Unido y en Irlanda, seguro que las habeis comido alguna vez. Se trata de un bizcochito, parecido a una galleta, con una capa de mermelada y cubierto de chocolate. Bueno, esta tarta de queso no es exactamente lo mismo que las galletas Jaffa, pero el contraste de sabores se le asemeja bastante.

Ya he comentado en otras ocasiones que el microondas es fantástico para hacer tartas de queso. Solamente necesitas un molde apropiado. Yo tengo un molde antiguo de plástico, de aro desmontable, que compré hace mucho tiempo pero que, desgraciadamente ya no se fabrica, pero sé que ha salido al mercado algún molde de fondo desmontable de silicona, creo que es de la marca Lekué. La base es de cristal o plástico rígido y el aro de silicona con un cierre lateral, se puede desmontar.

Recordar que también podeis hacer la tarta de queso en un molde de cristal, tipo Pyrex. Eso sí, no se puede desmoldar, pero también queda bonito servirla en el molde.

Es una tarta de queso sencillamente deliciosa, de sabor y textura suave. El contraste entre la base de galleta de chocolate y la cubierta de crema de naranja es espectacular. Hacedla y disfrutar!

 Ingredientes:

Base de galleta:

200 gr. de galletas de canela o Digestive

50   gr. de margarina o mantequilla

20   gr.  chocolate fondant

1      cucharada de cacao en polvo (Valor)

Tarta de queso:

370 gr.  de queso crema (tipo Philadelphia)

200 gr.  de requesón

150 gr.  de azúcar

200 ml. de leche

3            huevos

2            cucharadas de Cointreau (opcional)

              la piel rallada de 1 naranja

Crema de naranja (orange curd):

100 gr.  de azúcar

80   gr.  de margarina o mantequilla

2            huevos

              el zumo de 2 naranjas (unos 200 ml.), colado.

2            hojas de gelatina

1            cucharada de Cointreau (opcional)

Elaboración:

Calentamos en un cuenco la margarina y el chocolate durante 30 segundos en el microondas, removemos bién hasta que esté todo integrado.

Trituramos las galletas en una batidora, las volcamos en un plato hondo, le añadimos el cacao en polvo y la mantequilla derretida con el chocolate. Mezclamos todo.

Forramos el fondo de un molde desmontable de 24 cm. con papel vegetal, echamos las migas de galleta y las aplastamos con el dorso de una cuchara hasta tener una capa regular.

En una batidora, mezclamos el azúcar, la cáscara de naranja rallada, los quesos, los huevos, la leche y el Cointreau, hasta tener una crema.

Volcamos esta crema en el molde.

Metemos al horno precalentado a 160º durante unos 45 minutos.

Si quieres hacerla en el microondas, la pones a máxima potencia durante 15 minutos. Al terminar, la dejas 3 minutos dentro del microondas, reposando.

Mientras tanto, vamos haciendo la crema de naranja o "orange curd". Hidratamos las hojas de gelatina y reservamos aparte.

Batimos la margarina y el azúcar con unas varillas, agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir, añadimos el zumo de las 2 naranjas, colado. 

Lo ponemos en un cazo, a fuego medio y vamos removiendo durante 15 minutos hasta tener una crema suave, es muy importante que no hierva, pues se nos estropearía. Añadimos el Cointreau.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas a la crema caliente y removemos.

Volcamos esta crema sobre la tarta de queso y lo metemos en la nevera, sin desmontar el aro. Dejamos enfriar toda la noche.

Decoramos con granillo de chocolate y chocolate rallado (lo podemos rallar con un pelaverduras y el chocolate frío de la nevera).

Si tienes la Thermomix, puedes hacer el orange curd de la siguiente manera:

Pones todos los ingredientes para la crema en el vaso, menos el Cointreau y la gelatina. Programa 15 minutos, 90º y velocidad 4. Cuando pare la máquina, dejas girando las cuchillas 1 minuto sin calor, para que se enfríe un poco la crema. Añade las hojas de gelatina hidratadas y mezcla todo.

Ya está lista para volcarla sobre la tarta de queso.

Fuente: este post proviene de Mis bizcochos caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya un tiempo, viendo el programa de la 2 "Las recetas de Julie", salió esta receta típica de la región de Perigord, en la Dordoña francesa. No sé si sois seguidores de su programa, yo s ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

Ya estoy aquí otra vez!! Raro, verdad? Jur, jur, es que la ocasión lo merece ;) La de hoy es una entrada especial porque tal día como hoy hace un año, publicaba mi primer dulce, unas ricas ricas cookies, como lasde las pelis! La tarta de hoy también ha sido de cumple, como os explicada en mi anterior post, y junto con la habitual Súper Tarta de Queso, fue la encargada de endulzar una tarde de Lego ...

recetas postres repostería cheesecake ...

Como nos gusta una tarta de queso!! Y es que hay tantas formas de hacerla que hasta nos agobia. Siempre que vemos tarta de queso en una carta la pedimos pero, las probaremos todas alguna vez? ;) seguro que no… La que nunca habiamos hecho era la tarta de queso y chocolate, y por eso nos animamos con esta receta. Buscando y buscando dimos con la CheeseCake de chocolate de Alma Obregón. Y como ...

recetas postres aniversario brownie ...

Hacer un buen bizcocho para una tarta nunca es fácil. Que se quede esponjoso y sabroso en poco tiempo, ha muchas personas les resulta muy complicado. Como bien describo en mi blog, sólo soy una aficionada a la cocina, me gusta cocinar y aprender. Y, buscando la mejor forma de preparar un bizcocho, he encontrado una solución que se adapta a mis necesidades y de mi gusto. INGREDIENTES. 130 GR DE ...

general

Ingredientes:1 paquete de galletas tipo María 60 gr. de mantequilla. 150gr de chocolate 52% 500 ml. de nata para montar 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia. 60 gr. de azúcar 100 ml. de leche 2 sobres de Cuajada Royal. Chocolate crunch (crujiente) Preparación: Para preparar la base de Galletas: Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una ...

recetas postres reposteria

FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSS!!! Siiiii cumplimos 3 años.... Hace 3 años decidí crear Recetas Tania... Como ya sabéis estamos por todos lados, Página de Facebook, Grupo de Facebook, Blog, Twitter, Intagram y Google+... Cada día somo mas y me encanta como hemos crecido. Recetas Tania somos todos los que cada día estáis ahí. Aunque sea yo la que escriba y sea yo la que está día a día detrás de un ordenador ...

recetas postres blanco chocolate ...

Esta tarta que os traigo hoy no solo es la típica tarta de queso sino que tiene otro ingrediente extra que la hace aun más golosa, el chocolate blanco! Junto con el queso crema y la nata hacen que su sabor sea increíblemente delicioso y que su textura sea muy esponjosa. Y como toque final lleva una cobertura de fresas naturales, no me digáis que no se os hace la boca agua? ;P Ingredientes: Molde ...

recetas postres reposterÍa tartas

Agosto es el mes en que miles de pueblos celebran sus fiestas mayores. Algunas de ellas son grandes y muy conocidas, otras menos, pero igual de divertidas e interesantes. Cada pueblo sigue su tradición, sus actos, espectáculos.... y las casas se llenan de sabores y aromas, pues en cualquier fiesta que se precie la gastronomía es muy importante. Para poner el broche de oro a una comida festiva os ...

recetas postres chocolate halloween ...

Hace ya tiempo que vi esta tarta en la red y desde entonces la tenía pendiente de hacer. Fue un amor a primera vista. Tenía muchísimas ganas de hacerla. Pero tenía que esperar a Halloween. ¡Y por fin ha llegado el momento! Es una tarta muy fácil de hacer, a pesar de lo que pueda parecer. No necesita horno, sólo nevera. La mayor dificultad, para mí, está en que te salga bien la decoración de la t ...

chocolate dulce horno ...

¡Hola! aunque aun me faltan unas semanas para cumplir y dar a luz, he decidido dejar esta entrada preparada para "el día de", más que nada, porque seguro que tardaré unos días en pasar por el blog y al menos que no os preocupéis porque todo estará bien. Hace tiempo que tenía en mente esta tarta, una tarta que os confieso preparé un poco recelosa, dudando quizás del resultado,pero me equ ...