Hace tiempo que tenía en mente esta tarta, una tarta que os confieso preparé un poco recelosa, dudando quizás del resultado,pero me equivoqué de lleno, está buenísima, tan buena que la preparé en la misma semana dos veces para comer en dos reuniones diferentes y en ambas fué todo un éxito, por eso, no dudo que está debe ser la receta con la que de la noticia, una receta dulce, deliciosa, llena de sabor, fácil, vistosa.. toda lo que puedo decir de ella es positivo.
A día de hoy no sé cómo habrá sido el parto, lo que habrá durado, las sensaciones vividas durante el proceso, hoy.. aun sin haberlo vivido os digo que me gustaría vivirlo a toda intensidad, siendo consciente de cada momento, me gustaría que fuera lo más natural posible, dando a mi cuerpo el tiempo necesario para este gran momento, el nuestro bebé no sufra demasiado.. y mi Hélder, con lo sensible que es , se que va a vivir una experiencia mágica, ya que si todo va bien podrá ver a nuestro bebé nacer, cortará su cordón y conociéndolo como lo conozco me puedo hacer una idea de sus emociones.
Tenemos muy claro que una buena actitud siempre ayuda, de nada vale ir con miedo, incertidumbres siempre hay pero, después de estos meses, leer, informarnos, compartir experiencias..no hay duda de que hay buenos profesionales que estarán encantados de acompañarnos de la mejor forma posible en esta aventura.
Espero no tardar demasiado en aparecer por aquí, un beso para todos y muchas gracias por acompañarnos, comentarnos y como siempre por estar aquí.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
300 gr de queso de untar
2 naranjas
70 gr de harina
100 ml de nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
200 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de chocolate negroPara decorar:
ralladura de 1/2 naranja
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar
cacao en polvoRallamos la piel de las dos naranja, reservamos y a las naranjas le exprimimos el zumo.
Batimos el queso junto al azúcar, 100 ml de zumo de naranja y la nata (crema de leche), hasta que todo esté bien integrado. Sin dejar de batir, añadimos uno a uno lo huevos y por último la harina tamizada, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Derretimos el chocolate unos segundo en el microondas, removemos y mezclamos con 1/4 parte de la mezcla obtenida anteriormente.
Rellenamos con la crema de queso un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear, con una cuchara vamos repartiendo montoncitos de la crema de chocolate por tota la tarta. Con el horno precalentado a 180 º C horneamos aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar la tarta con un palillo este salga limpio.
Una vez fría decoramos con cacao en polvo y ralladura de naranja que habremos caramelizado, para ello las ponemos al fuego junto al agua y azúcar, dejamos cocer unos minutos para que caramelice y listo.