Nos preparamos para el fin de semana con una tentadora Tarta de queso con naranja.De nuevo una tarta de queso,pero en esta ocasión con un agradable sabor a naranja.
Una tarta espectacular que os va a gustar si sois amantes de las tartas de queso,pero aún os va gustar más cuando os confiese que se trata de un postre light.
Como os comentaba anteriormente se trata de una tarta apta para dietas por que sus ingredientes son light y hemos sustituido el azúcar por edulcorante,así que a la vez que restamos muchas calorías también van a poder comer las personas diabéticas que siempre lo tienen más limitado a la hora del postre.
Para la base de la tarta he aprovechado sobras de bizcocho,si no tenemos podemos hacerla con galletas trituradas.
Ingredientes para la base
200 gr sobras de bizcocho o magdalenas (sin azúcar)
50 gr de mantequilla
Ingredientes para el relleno
El zumo y ralladura de una naranja
300 gr de queso crema light (Arla)
200 gr de queso griego ligero (Lidl)
3 huevos grandes
3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo
1 cucharada de maizena
Preparación de la base
Desmigamos el bizcocho y mezclamos con la mantequilla ablandada.Formamos la base presionando fuerte para que quede compacto.Reservamos en el congelador.
Preparación del relleno
Precalentamos el horno a 180º
Rallamos la naranja y exprimimos.Colocamos todos los ingredientes del relleno,incluido el zumo y la ralladura de naranja en el vaso de la thermomix.Programamos 10 segundos a velocidad 4 o hasta que esté todo bien incorporado.Vertemos la mezcla en el molde.Horneamos unos 45 o 50 minutos a 180º.
Dejamos la tarta dentro hasta que el horno esté completamente frío.
Una vez fría la tarta pintamos con un poco de mermelada sin azúcar.
Nota:con estas cantidades tenemos para un molde de 18 cm,si utilizamos un molde más grande nos saldrá más bajita y necesitaremos menos tiempo de horneado.