Bueno, ahora que parece que mi ordenador vuelve a estar sanito, si, porque para que lo sepáis, los ordenadores también cogen virus y hay que llevarlos al médico, retomo el subir recetas acumuladas en tiempo de vagancia bloguera. Esta tarta la hice para ir a cenar a casa de Mª Ángeles, que conocí por el foro de Facilísimo y se ha convertido en una gran amiga. Tiene una familia fantástica y dos nietos monísimos a los que estoy deseando conocer en persona.
Ingredientes:
Para la base:
200g de galletas
100g de mantequilla
Para la crema:
300ml de nata montada (crema de leche)
1 yogur
1y 1/2 medida de yogur de azúcar
75g de chocolate
50g de mantequilla
7 hojas de gelatina
50ml de Bayleys
75ml de leche caliente
240g de queso crema
Preparación:
Empezamos haciendo la base de galleta, ya sabéis las trituramos junto a la mantequilla, si queréis le podéis echar un chorrito de algún licor, y forráis con la pasta la base del molde, desmoldable, que vayáis a usar. Lo reserváis en la nevera hasta la hora de echar la crema.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina y mientras calentamos la leche en el microondas. Disolvemos la gelatina en la leche.
Mezclamos el queso con el yogur y le añadimos la leche con la gelatina. Una vez lo tengamos homogéneo, hacemos dos partes.
A una de las partes le añadimos la mitad de la nata montada (crema de leche), con movimientos envolventes, y a continuación el bayleys, muy poco a poco y con los mismos movimientos que antes.
A la otra mitad le añadimos el chocolate fundido junto a la mantequilla, lo podéis hacer en el microondas a la mínima potencia y mirando cada pocos segundos si lo podéis terminar de "licuar" moviéndolo vosotr@s, y lo que nos queda de nata (crema de leche). Siempre con movimientos lentos y envolventes.
Sacamos el molde de la nevera y ponemos la mitad de la capa "blanca" sobre la base de galleta, la mitad de la masa chocolateada, el resto de la blanca y lo que nos queda de la chocolateada, a cucharadas y con un palillo hacemos remolinos para que nos quede desdibujado con la capa blanca.
Metemos en la nevera hasta que cuaje.
Notas:
Podéis decorar con lo que queráis, pero queda muy original con los palitos "Mikado".
La receta original la podéis encontrar en: Kanela y limón