Bon appétit amig@s,
Estoy invitada a una fiesta entre amigos y cada uno tiene que llevar un postre. Tenía duda que tarta llevaría (tengo unas cuantas en mi repertorio) pero me decanté por hacer esta sencilla pero deliciosa tarta de mousse de chocolate, que es tan suave que se deshace en la boca. Tiene la ventaja que no necesita horno, es fácil de preparar y la puedo tener hecha con antelación y reservada en mi nevera . Pero sobretodo es que gusta a todo el mundo.
Se puede decorar de mil formas según la ocasión: para cumpleaños infantiles, ocasión especial entre amigos….
Ingredientes:
Para la base:
150 gramos de galletas
2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
60 gramos de mantequilla
Para la mousse:
200 gramos de chocolate para postre (Min.52%)
400 ml de nata (crema de leche) para montar (Min.35%)
100 gramos de azúcar
3 claras de huevo
5 hojas de gelatina
Con estas cantidades, utilicé un molde de 24 cm de diámetro.
Vamos a preparar primero la base: trituramos las galletas y las mezclamos con el cacao puro sin azúcar y la mantequilla. Mezclamos bien y forramos el fondo del molde apretanto bien. Reservamos a la nevera unos 20 minutos mientras preparamos el relleno.
Truco: le pongo en el fondo del molde y en los laterales papel de horno así el desmolde es más fácil.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina (unos 6-8 minutos bastarán para que se hidraten bien). Fundimos mientras el chocolate al baño maría y cuando esté totalmente líquido – y con el fuego apagado- añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Se disolverán facilmente en el chocolate. Dejamos apartado para que se temple un poco.
Montamos a punto de nieve las 3 claras de huevo y añadimos (a mitad de la montada) 50 gramos de azúcar. Batimos bien hasta que estén bien firmes. Vertemos el chocolate fundido templado sobre las claras montadas y seguimos batiendo unos instantes hasta que esté bien incorporado.
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) con los 50 gramos de azúcar restantes (añadiremos el azúcar cuando la nata (crema de leche) esté ya un poco montada)
Y por ultimo vertemos la mezcla de claras montadas y chocolate sobre la nata montada (crema de leche). Integramos bien con movimientos suaves envolventes.
Sacamos nuestra base de galletas de la nevera y rellenamos con la mousse de chocolate. Dejamos reposar en la nevera para que cuaje bien un mínimo de 5-6 horas.
Antes de servir decoramos a nuestro gusto: bolitas de chocolate, lacasitos, fideos de chocolate….
Ha sido todo un éxito, estaba buenísima.¡Es una auténtica tentación!
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces, Tartas y pasteles