comunidades

LACITOS DE HOJALDRE

Lacitos de hojaldre


Durante el confinamiento procuro hacer la compra una vez a la semana pero hay días que me falta algún producto sobre todo para las meriendas y con la pereza que da salir a comprar hay que rebuscar por la nevera ¡menos mal que siempre tengo hojaldre! Pues hala, vamos a hacer unos lacitos de hojaldre muy facilitos y que los tendremos listos en unos minutos.

Anímate a hacerlos conmigo y #quedate en casa

Receta de lacitos de hojaldre


Ingredientes:


1 lámina de hojaldre

azúcar

canela

mantequilla (para pincelar el hojaldre)

1 huevo o leche (para pincelar los lacitos)

azúcar glass

Lacitos de hojaldre


Preparación:



En un bol o taza preparamos una mezcla de azúcar y canela al gusto. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que enfríe.

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dividimos en dos. Pincelamos los dos trozos de hojaldre y espolvoreamos un poco de la mezcla de azúcar y canela por encima. Pasamos un rodillo ligeramente por encima para que se fije el azúcar.

Ponemos un trozo de hojaldre sobre otro -como si cerraramos un libro- cerramos también con el papel y presionamos ligeramente. (En este punto yo lo meto en la nevera un ratito para que se enfríe y así luego se maneja mejor)

Precalentamos el horno a 180º

Lo sacamos de la nevera, lo cortamos en tiras y con cuidado los retorcemos sobre si mismos y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre una lámina de papel de hornear.

Batimos el huevo y pincelamos los lacitos por encima.

Los horneamos durante 15 minutos o hasta que los vemos doraditos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Lacitos de hojaldre


Te cuento:



Hoy para la merienda unos lacitos de hojaldre nos van a venir de lujo, están ricos y son muy fáciles de hacer; si tienes crema de cacao (yo en esta ocasión tenía la despensa bajo mínimos XD) puedes ponerle un poco entre las dos hojas de hojaldre.

Un poquito mas laboriosos son los Miguelitos el dulce típico de La Roda o las Caracolas de hojaldre y canela con los que seguro triunfas ¡no te los pierdas!

¿Que te ha parecido la recetilla de hoy?

Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram

Gracias por tu visita y cuídate mucho

Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a preparar unas costillas asadas al romero con las que nos chuparemos los dedos porque, no sé tú, pero yo estas costillas me las como con la mano y cómo acaban XD!! ¿Me acompañas a la cocina? Co ...

Hace mucho que tenía ganas de preparar la morcilla de verano y al fin le ha llegado la hora; aprovechando que venían a comer mis "vegetarianos favoritos" la preparé y les gustó mucho aunque ...

Estamos en temporada de habas así que me he dado una vueltecita por el huerto y he cogido un buen puñado; esta primera recogida de habas tiernas es ideal para prepararlas enteras, con la vaina. Voy a ...

Etiquetas: hojaldrerepostería

Recomendamos