Durante el confinamiento procuro hacer la compra una vez a la semana pero hay días que me falta algún producto sobre todo para las meriendas y con la pereza que da salir a comprar hay que rebuscar por la nevera ¡menos mal que siempre tengo hojaldre! Pues hala, vamos a hacer unos lacitos de hojaldre muy facilitos y que los tendremos listos en unos minutos.
Anímate a hacerlos conmigo y #quedate en casa
Receta de lacitos de hojaldre
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
azúcar
canela
mantequilla (para pincelar el hojaldre)
1 huevo o leche (para pincelar los lacitos)
azúcar glass
Preparación:
En un bol o taza preparamos una mezcla de azúcar y canela al gusto. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que enfríe.
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dividimos en dos. Pincelamos los dos trozos de hojaldre y espolvoreamos un poco de la mezcla de azúcar y canela por encima. Pasamos un rodillo ligeramente por encima para que se fije el azúcar.
Ponemos un trozo de hojaldre sobre otro -como si cerraramos un libro- cerramos también con el papel y presionamos ligeramente. (En este punto yo lo meto en la nevera un ratito para que se enfríe y así luego se maneja mejor)
Precalentamos el horno a 180º
Lo sacamos de la nevera, lo cortamos en tiras y con cuidado los retorcemos sobre si mismos y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre una lámina de papel de hornear.
Batimos el huevo y pincelamos los lacitos por encima.
Los horneamos durante 15 minutos o hasta que los vemos doraditos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Te cuento:
Hoy para la merienda unos lacitos de hojaldre nos van a venir de lujo, están ricos y son muy fáciles de hacer; si tienes crema de cacao (yo en esta ocasión tenía la despensa bajo mínimos XD) puedes ponerle un poco entre las dos hojas de hojaldre.
Un poquito mas laboriosos son los Miguelitos el dulce típico de La Roda o las Caracolas de hojaldre y canela con los que seguro triunfas ¡no te los pierdas!
¿Que te ha parecido la recetilla de hoy?
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
Gracias por tu visita y cuídate mucho
Paquita