Sal Costa fue fundada por Onofre Caba, que inició las actividades de comercialización de sal bajo el nombre de Sal Caba. Rápidamente, a este industrial emprendedor de Barcelona, se unieron dos empresarios más, el Sr. Cuyás y Don Joaquín Costa Gomis para formar una sociedad cuyo fin era la comercialización de diferentes alimentos básicos para la época: sal, arroz, legumbres, etc.
En 1880, los productos de la compañía ya gozaban de una alta reputación. Es en esa época cuando la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona edita un dictamen sobre la calidad y beneficios de la sal comercializada por el Despacho de Joaquín Costa. Sal Costa también está presente en importantes eventos de la época, destacando la Exposición Universal de Barcelona de 1888, Chicago en 1893 o París en 1899, entre otras.
Los esfuerzos de los tres socios hicieron de la compañía la primera en ofrecer una sal anhidra, que significa el primer paso para lograr una sal seca. Este método revolucionario y la forma de envasado provocaron la admiración de los consumidores y de la competencia, así que a finales del siglo XIX, principios del siglo XX, Don Joaquín Costa patenta su metodología y proceso de fabricación, convirtiéndose en la primera empresa en España que ostentaba una patente de invención sobre un procedimiento de fabricación de sal seca. Es la época de la Revolución Industrial y la actividad es frenética.
Para la receta de hoy vamos a utilizar su molinillo de sal con pimientas exóticas, todo un descubrimiento para mi, ya que adoro esta especia. Sin mas, os dejo con la receta.
Lacón (la cantidad dependerá de los comensales que vayan a comer)
Sal con pimientas exóticas Sal Costa
Aceite de oliva virgen extra Venta del Barón
Tan sencillo como colocar el lacón en la fuente donde lo vayamos a servir. Echar un chorrito de aceite por encima y espolvorear la mezcla de sal y pimienta. El resultado es un entrante delicioso.
...
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apettit :)
SÍGUEME EN: