Vi esta pedazo de idea en el muro de instagram de Sasha fitness y la verdad es que me encantó, en casa adoramos comer aguacates y huevos, la combinación de éstos es maravillosa y por si fuera poco su forma presentación es muy top.
Tan sencillo como cortar el aguacate por el medio, remover la semilla, colocar con mucho cuidado el huevo, condimentar a tu gusto con sal y pimienta y al horno por un par de minutos…….más fácil imposible, quizás lo más complicado es el momento de agregar tu huevo en el centro del aguacate, pero por lo demás, está chupado.
Algunos de los beneficios que nos aporta el aguacate son los siguientes: es increiblemente nutritivo, tiene más potasio que los plátanos, es rico en ácido monoinsaturados beneficiosos para el corazón, está lleno de fibra, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, la grasa que contiene puede ayudar a absorber los nutrientes de los alimentos verdes, nos ayuda a prevenir el cáncer, alivia los síntomas de la artritis, nos ayuda a bajar de peso.
Hoy en día se puede afirmar que las personas que comen aguacate suelen ser más saludables.
El huevo fue catalogado hace muchos años como un alimento un tanto perjudicial para aquellas personas que lo consumían de una forma frecuente ya que se pensaba que nos aumentaba el nivel de colesterol en sangre, hoy en día los estudios han desvelado que esto no es cierto.
Un huevo sólo aporta entre 80 a 120 calorías dependiendo de su tamaño, contiene proteínas, hierro, colina y zinc, la mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema. Las proteínas que contiene ese alimento son maravillosas ya que aporta los aminoácidos que nuestro organismo necesita, además no debemos olvidar que entre las funciones más importantes de las proteínas es contribuir en la formación del tejido muscular.
Un entrante delicioso, muy mono a la hora de llevarlo a la mesa, saludable y sencillo de elaborar, te dejo ahora mismo los ingredientes y su forma de prepararlo.
Ingredientes para preparar el aguacate y huevo un desayuno o entrante delicioso:
1 aguacate
2 huevos
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparación del aguacate y huevo un desayuno o entrante delicioso:
Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
Parte por la mitad el aguacate, no remuevas su piel, extrae con cuidado su semilla.
Coloca en una bandeja apta para el horno las dos mitades del aguacate.
Parte dos huevos y coloca cada uno en el sitio donde estaba la semilla.
Salpimienta a tu gusto.
Lleva al horno por espacio de 7 a 10 minutos, todo dependerá de lo rápido que trabaje tu horno.
Y listo para ser devorado!!!!
Una verdadera delicia este entrante que comparto hoy contigo, no lo dejes de preparar en casa.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes de escribírmela en el recuadro de abajo.
Muy feliz tarde,
MARIANA