Lagrimitas de pollo

Lagrimitas de pollo

Existe una tapa que se suele pedir mucho en Andalucía, sobre todo si es para compartir. Es un plato que está presente siempre en los bares y es raro, cuando se produce un encuentro entre amigos, que alguno no diga: «una de lagrimitas, ¿no?». Por esa razón, este plato merecía estar entre las recetas de mi blog. Así que os presento a las social-andaluzas Lagrimitas de pollo.

Lagrimitas de pollo


INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo.
3 dientes de ajos.
1 limón.
Perejil.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Sal.Primero. El secreto de esta receta es la maceración. Cortamos en tiras o en pequeños trozos el pollo y lo posamos sobre un táper. Luego picamos el ajo y el perejil y lo vertemos sobre la carne junto con la sal. Finalmente, echamos el zumo de limón, hasta que lo cubra todo por completo. Cerramos el táper y nos desestresamos removiéndolo para que todo se mezcle bien. Después lo dejamos en la nevera tapado durante 24 horas.
Lagrimitas de pollo

Segundo. Pasado el tiempo de maceración, toca rebozar con harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite a fuego lento, hasta que queden doradas y ¡listo!
Lagrimitas de pollo

Espero que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estoy presente en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y me gustaría teneros allí también. Os espero en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y entrantes Pollo Recetas ...

Hoy hacemos una de esas recetas de pollo sencillas que siempre triunfan: Lagrimitas de pollo. Son perfectas para llevar al campo o a la playa cuando nos reunimos con amigos o familia, están igual de ricas calientes que frías. ¡Os aseguro que cuando las prepares no quedará ni una en el plato! A los peques de la casa os los ganaréis Aquí puedes VER VIDEO DE LAGRIMITAS DE POLLO: Ingredientes: Para ...

La cocina de Gades Lagrimitas de pollo Fritos ...

Estas lagrimitas de pollo están muy buenas como tapas o plato principal, lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Ingredientes para las lagrimitas de pollo: 1 Pechuga de pollo. Zumo de limón. Sal. Pimienta. Harina. Huevo. Pan rallado. Cortamos la pechuga de pollo en tiras del grosor que más nos guste y las tiras las cortamos en dos. Salpimentamos y cubrimos de zumo, dejando macerar 30-40 mi ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles lágrimas de pollo ...

Las lagrimitas de pollo caseras son una excelente manera de cocinar el pollo que gusta, tanto a pequeños como a mayores. Esta popular tapa, que podemos encontrar sobre todo en las barras de los bares de muchos establecimientos en Andalucía, suele servirse caliente y crujiente acompañada de alguna rica salsa y unas patatas fritas. No obstante, la guarnición con la que decidamos acompañar este sucul ...