Existe una tapa que se suele pedir mucho en Andalucía, sobre todo si es para compartir. Es un plato que está presente siempre en los bares y es raro, cuando se produce un encuentro entre amigos, que alguno no diga: «una de lagrimitas, ¿no?». Por esa razón, este plato merecía estar entre las recetas de mi blog. Así que os presento a las social-andaluzas Lagrimitas de pollo.
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo.
3 dientes de ajos.
1 limón.
Perejil.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Sal.Primero. El secreto de esta receta es la maceración. Cortamos en tiras o en pequeños trozos el pollo y lo posamos sobre un táper. Luego picamos el ajo y el perejil y lo vertemos sobre la carne junto con la sal. Finalmente, echamos el zumo de limón, hasta que lo cubra todo por completo. Cerramos el táper y nos desestresamos removiéndolo para que todo se mezcle bien. Después lo dejamos en la nevera tapado durante 24 horas.
Segundo. Pasado el tiempo de maceración, toca rebozar con harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite a fuego lento, hasta que queden doradas y ¡listo!
Espero que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estoy presente en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y me gustaría teneros allí también. Os espero en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS